U. Católica

Luciano Aued no se olvida de la UC y de su salida del club: “Querían que siguiera”

El volante de Unión la Calera explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar el club de la precordillera.

Luciano Aued se despide de los hinchas de Universidad Católica.

Luego de más de cinco años en Universidad Católica, una vez finalizado el Campeonato Nacional 2022 Luciano Aued tomó la decisión de no continuar en el club en el que se transformó en todo un ídolo, ya que fue parte de los jugadores que conquistaron el tetracampeonato con la camiseta de la Franja.

Tras dejar San Carlos de Apoquindo, durante 2023 el argentino nacionalizado chileno volvió a su país para defender los colores de Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, sin embargo, para esta nueva temporada el jugador decidió retornar a suelo nacional y se transformó en flamante refuerzo de Unión La Calera.

Luciano Aued, futbolista.

En su vuelta al país, el futbolista de 36 años habló de su salida de la UC, dejando en claro que fue netamente una decisión personal. “Fue triste porque me iba de un club donde me habían tratado muy bien. fue un proceso que lo decidí yo”, afirmó el volante en diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Había pasado cinco años y medio en el equipo, pasé altos y bajos, nos tocó festejar muchos campeonatos, fue un desgaste grandísimo”, comentó el jugador que después explicó que su intención de volver a Argentina, se debió principalmente a la cercanía que lograría con su familia.

En la misma línea, el mediocampista reveló que desde la dirigencia de Universidad Católica siempre le manifestaron la intención de renovar su vínculo con la institución. “El club quería seguir contando conmigo, siempre me comentaron que querían que siguiera”, señaló.

El presente de Universidad Católica

Por otro lado, Luciano Aued también aprovechó para referirse al presente de la UC, equipo dirigido por Nicolás Núñez que no ha dejado la mejor impresión en sus duelos de pretemporada y llegará con más dudas que certezas al inicio del Campeonato Nacional.

“Después de un proceso tan exitoso a nivel nacional lógicamente no iba a ser fácil el post, eso estaba claro internamente. Cuando se van ciertas piezas que en ese andamiaje han sido claves, no es fácil reinventarse”, destacó el futbolista que confía en que los cruzados retomarán los triunfos este 2024.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados