U. Católica

Manuel De Tezanos le suelta la mano a Nico Núñez en la UC: “Se acabó el crédito, no hay excusas”

El periodista reaccionó a través de redes sociales a la derrota de la UC ante Ñublense y aseguró que el técnico cruzado se quedó sin crédito ante los malos resultados.

Nicolás Núñez fue ácidamente criticado por Manuel De Tezanos.

La desazón tras la derrota de Universidad Católica ante Ñublense por la fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División invadió a todos los hinchas cruzados, que más allá del resultado, cuestionaron el funcionamiento del equipo de Nicolás Núñez en el primer partido oficial del equipo en 2024.

Y es que si bien los precordilleranos comenzaron el duelo en Santa Laura intentando llevar el protagonismo, el equipo se fue diluyendo y terminó entregando los 3 puntos por el penal cometido por Agustín Farías y que Patricio Rubio transformó en el 1-0 que sería definitivo.

Caras largas en Independencia que se extrapolaron a las redes sociales, donde el entrenador de la UC fue fuertemente cuestionado por el tiempo en el cargo y el poco funcionamiento mostrado por su equipo, que además no tiene tiempo que perder, pensando que el 5 de marzo enfrentará un partido clave frente a Coquimbo Unido y cuyo ganador accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más allá de ese partido, el presente fue amargo para el equipo de Núñez y en la fila de sus críticos, destacó Manuel De Tezanos, periodista de TNT Sports que ha reconocido su fanatismo por Universidad Católica y que no se guardó nada para analizar el estreno del equipo.

Manuel De Tezanos: “Se acabó el crédito con la derrota de hoy”

A través de redes sociales, Manuel De Tezanos compartió su reflexión sobre lo mostrado por Universidad Católica en el césped de Santa Laura. Un análisis que comenzó cuestionando el nivel de juego del equipo.

“Uno quiere que le vaya bien a los DTs chilenos y se alegra cuando tienen oportunidades en un equipo grande. Lamentablemente en 7 meses, la UC de Nico Núñez no ha evolucionado, incluso con renovación de plantel de por medio para ajustarse a su idea”, comenzó el conductor de Todos Somos Técnicos, que además empezó a hablar de que el proceso huele a despedida.

pierde respaldo entre los hinchas de Universidad Católica (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

“No hay excusas para tan malos resultados y, sobre todo, tan mal rendimiento. Creo que se acabó el crédito con la derrota de hoy”, fue la sentencia del periodista. Una opinión que se vio apoyada a través de X y en la que coincidieron muchos fanáticos de La Franja.

¿Cuándo juega la UC por la fecha 3 del Campeonato Nacional?

Universidad Católica espera dar vuelta la página rápidamente por la derrota ante Ñublense y será Palestino su próximo rival en el torneo chileno.

Los dirigidos por Nicolás Núñez deberán ir al Estadio La Cisterna el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas para enfrentar a los de Pablo Vitamina Sánchez, que ya sabrán su suerte sobre si siguen en carrera por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues el martes 27 se enfrentarán a Portuguesa de Venezuela luego de haber ganado 2-1 en el partido de ida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados