U. Católica

No a La Florida, por ahora... El contrato que amarra a la UC a seguir disputando sus partidos en Santa Laura

Pese a que el estadio donde es local Audax Italiano parece atractivo para los Cruzados, sobre todo por su superficie sintética, lo cierto es que el club tiene un vínculo firmado con Unión Española que pretende respetar.

Universidad Católica
Universidad Católica continuará jugando en Independencia, al menos hasta junio.

Parece un estadio atractivo para los hinchas de la Universidad Católica y también para el club, pero no. Por ahora, no hay posibilidad de que los Cruzados jueguen -al menos este primer semestre- en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La postergación del cambio del gramado sintético del recinto donde es local Audax Italiano hacía ilusionar a los hinchas con un cambio de escenario, pero la UC no se moverá de Santa Laura.

Según información de En Cancha, el club precordillerano firmó un contrato con Unión Española por un año y medio, es decir, por todo 2023 y el primer semestre de 2024, por lo que no hay chance, al menos en el corto plazo, de que los Cruzados sean anfitriones en la zona sur de Santiago, pues se pretende respetar a rajatabla lo firmado.

¿Está completamente descartado para este año? No. De hecho, en San Carlos de Apoquindo reconocen que habrá que ver opciones para el segundo semestre, para así disputar algunos partidos en cancha sintética antes de que se inaugure el remozado coloso de Las Condes, el cual sigue avanzando a paso firme.

Los Cruzados
Los Cruzados deberán seguir yendo a Santa Laura a ver a la UC.

Concepción, la otra “casa” de la UC

Recordar, eso sí, que el próximo partido de la UC en condición de local es en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco de la Copa Sudamericana. Allí, el conjunto de Nicolás Núñez medirá fuerzas ante Coquimbo Unido el 5 de marzo, por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

Ya en el certamen doméstico, a los Cruzados les corresponde ser visitantes en la siguiente fecha: duelo ante Palestino -2 de marzo- en La Cisterna. Habrá que esperar si Estadio Seguro permite que los fanáticos de La Franja puedan ir a alentar al equipo ante los tetracolores.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados