U. Católica

Juvenal Olmos identifica el mayor problema de la UC: “Es preocupante y es heredado de Holan”

Al ex técnico de los Cruzados le molesta la poca actitud que muestra el equipo de Nicolás Núñez. “Habría que buscar cuándo fue la última vez que el equipo fue para adelante”, señala.

Universidad Católica
Universidad Católica en la derrota ante Ñublense en el Estadio Santa Laura. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica comenzó su andar en el Campeonato Nacional 2024 con un feo tropezón: inesperada derrota como local ante Ñublense, lo que hizo que las dudas se instalaran en San Carlos de Apoquindo y que las críticas contra Nicolás Núñez comenzaran a aparecer.

Pero quien se quiere desmarcar de los dardos al DT cruzado es justamente un ex adiestrador de la UC: Juvenal Olmos. Para el hoy panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, hay un aspecto aún más preocupante: la actitud de los futbolistas.

“Yo encontré preocupante la fragilidad emocional del equipo. No veo ese tesón por ganar un partido, ese ir a buscar, al margen de estar jugando bien o no. La verdad es que ese empuje hoy yo no lo veo. No veo al gran caudillo del equipo. Si tú te vas a Colo Colo, la U o Huachipato, casi todos tienen a ese futbolista”, empezó diciendo en el espacio televisivo, antes de ahondar en el capitán de los precordilleranos: Fernando Zampedri.

“Lo de Fernando es curioso, porque es un goleador eximio, pero hasta el momento no ha sido interpretado por el resto del equipo. Porque si tú lo ves jugar, peleando todas las pelotas y yendo al piso, uno espera que los que están atrás hagan exactamente lo mismo. Para mí es preocupante esa área, porque es difícil de recuperar. Esa área fue heredada de (Ariel) Holan, y habría que buscar cuándo fue la última vez que el equipo fue para adelante”, dijo sin tapujos.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri está listo para volver a la estelaridad en la UC. Foto: Agencia Aton.

Palestino: una prueba de fuego para la UC

La buena noticia para los Cruzados es que el Toro volverá al equipo el próximo sábado ante Palestino, a contar de las 18:00 horas, pues Nicolás Castillo, la otra opción en el centro del ataque, fue expulsado en el estreno amargo ante Ñublense.

Este encuentro es una verdadera prueba de fuego para Nicolás Núñez y cualquier resultado incidirá en el ánimo del equipo, justo antes del mayor desafío este 2024: el compromiso ante Coquimbo Unido en Concepción, que decidirá si los precordilleranos tendrán o no roce internacional esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados