U. Católica

Sin dosificar: la razón de Nicolás Núñez para salir con lo mejor que tiene ante Palestino

En Universidad Católica no tienen margen de error, pese a que el torneo recién comienza. El DT precordillerano necesita imperiosamente un triunfo para acallar críticas en San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Núñez
Nicolás Núñez (a la izquierda), entrenador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

A la Universidad Católica se le viene un partido crucial. Sí, apenas en la Fecha 3. Y es que los Cruzados necesitan una victoria de manera urgente para, primero, comenzar a sumar en el Campeonato Nacional y, segundo, para reafirmar lo hecho por Nicolás Núñez en la precordillera.

Al DT le han llovido críticas en los últimos días por no mostrar mejorías sustanciales en el funcionamiento del equipo. Por eso, para acallar aquellas voces, el DT no se guardará nada ante Palestino, pese a que el próximo martes la UC tiene un compromiso “muere-muere” ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

“En ningún caso estamos pensando en que podemos descansar y no iniciar con un equipo que nos dé lo mejor el día sábado (frente a los árabes)”, dijo hoy el técnico de los Cruzados en conferencia de prensa en Las Condes.

“Es nuestra obligación competir e ir por el triunfo. Vamos a ir con lo mejor que tenemos. No estamos sacando cuentas y el club en el que uno está no tiene margen para especular. El sábado es el foco y después veremos quién está a disposición. Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien”, complementó Núñez.

Universidad Católica
La UC irá con lo mejor que tiene ante Palestino en La Cisterna. Foto: Agencia Aton.

¿Cuándo son los próximos partidos de la UC?

A la Católica de Nico Núñez le resta tan solo un entrenamiento antes del duelo ante Palestino en La Cisterna por la Fecha 3 del Campeonato Nacional, el cual está pactado para jugarse este sábado 2 de marzo a contar de las 18:00 horas.

El compromiso internacional ante Coquimbo, en tanto, se llevará a cabo el martes 5 de marzo, a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en un duelo único que definirá quién accede a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Tags