U. Católica

Así mueve las piezas Rodrigo Valenzuela en la UC para el partido de interinatos ante Everton

El reemplazante de Nicolás Núñez en la banca de la Universidad Católica aún no tiene claro qué once utilizará, e irá viendo quiénes se muestran más enteros para el choque ante los Ruleteros.

Rodrigo Valenzuela
Rodrigo Valenzuela , entrenador interino de la Universidad Católica. Foto: Cruzados.

Semana rara e incómoda en la Universidad Católica. Nicolás Núñez dejó de ser el técnico del plantel de honor -literalmente- de la noche a la mañana, y ahora es Rodrigo Valenzuela, en otro interinato más, quien reparte instrucciones a los futbolistas.

Por supuesto, hay poco que exigirle a un entrenador que viene de bombero a apagar un incendio, por más que el partido ante Everton esté a la vuelta de la esquina. Por lo mismo, los entrenamientos por ahora se los ha tomado con calma, sin siquiera alinear un posible once titular.

¿La razón? Resulta que Valenzuela está viendo cómo están los futbolistas tras el fracaso en la Copa Sudamericana y la destitución de Nico Núñez y, en función a eso, elegirá a los que estén más “enteros” para enfrentar a los viñamarinos, que ojo, también arribarán con adiestrador interino, ya que Paqui Meneghini no continuará en la banca.

La UC buscará cambiar su cara, ahora sin Nico Núñez en la banca. Foto: Agencia Aton.
La UC buscará cambiar su cara, ahora sin Nico Núñez en la banca. Foto: Agencia Aton.

Dos salen, dos se van

Eso sí, lo que se ha podido apreciar, según informa ESPN, es el trabajo diferenciado de dos futbolistas: Agustín Farías y Branco Ampuero, quienes presentan molestias físicas y, de no mediar una recuperación veloz, no verían minutos ante Everton el lunes, al menos desde el arranque.

En ese sentido, los que asoman como reemplazantes en lo que sería el primer once de Valenzuela son Alfred Canales y Daniel González, quienes tendrán oportunidades de oro para mostrarse sólidos y convertirse en inamovibles durante esta temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica?

El conjunto precordillerano volverá a tener competencia en el Campeonato Nacional este lunes 11 de marzo, en el Estadio Santa Laura, donde medirá fuerzas ante Everton de Viña del Mar, a contar de las 19:00 horas, en lo que será el primer apretón sin Nico Núñez al borde del terreno de juego.

Tags