U. Católica

La UC le ofrece formalmente el cargo de DT a Gabriel Milito: esto respondió el argentino

El ex entrenador de O’Higgins en el fútbol chileno tiene la propuesta de los Cruzados en sus manos. ¿Será el sucesor de Nicolás Núñez?

Gabriel Milito
Gabriel Milito tiene la propuesta de los Cruzados en la mesa. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica se alista para afrontar un nuevo partido del Campeonato Nacional con Rodrigo Valenzuela como técnico interino. Los Cruzados chocarán ante Audax Italiano con la misión de enmendar el rumbo, justo cuando la búsqueda del nuevo DT empieza a entrar en tierra derecha.

Según información que maneja En Cancha, en la dirigencia cruzada decidieron dejar “pasar” este encuentro ante los itálicos y, si todo sale bien, sellar la próxima semana el arribo del nuevo adiestrador.

En ese sentido, de acuerdo a averiguaciones de este medio, Gabriel Milito es el candidato número uno de la gerencia deportiva, a tal punto que ya tiene oficialmente una propuesta en sus manos para entrenar a la UC. ¿Cuál fue su respuesta? Por ahora, el argentino, que en nuestro país repartió instrucciones en O’Higgins en 2017-18, pidió unos días para pensarlo detalladamente.

Recordar que la última experiencia del exjugador del Barcelona en una banca técnica fue el año pasado, cuando estaba a cargo de Argentinos Juniors, club al que renunció tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan.

Gabriel Milito en su etapa como entrenador de Independiente. (0)

El Plan B de la UC

En caso de que Milito desista de tomar la banca cruzada, hay otro nombre en la lista: Sebastián Méndez. El Gallego, como le dicen al otro lado de la Cordillera, dirigió a Vélez Sarsfield en 2023, antes de darle paso al proceso que hoy encabeza Gustavo Quinteros en Liniers.

Si bien Méndez fue solamente sondeado al principio, lo cierto es que ahora hay una nueva reunión agendada con él para ahondar en detalles y ver si efectivamente puede darse un desembarco suyo y de su cuerpo técnico en San Carlos de Apoquindo. Por ahora, a esperar...

Tags