U. Católica

Campeón del Mundo destruye a Ariel Holan: “No lo quieren ni en el fútbol ni el hockey”

Daniel Bertoni, una leyenda viviente de la Selección Argentina y de Independiente de Avellaneda, se refirió en durísimos términos al ex entrenador de la UC.

Ariel Holan. El ex director técnico de Universidad Católica fue criticado por un astro del fútbol argentino. Foto: Aton.

El sábado en la noche, el club Independiente de Avellaneda, donde milita el seleccionado Mauricio Isla, celebró La Noche del Rey, evento conmemorativo por los 120 años de vida del club que más veces ha ganado la Copa Libertadores (siete títulos) y uno de los grandes del fútbol argentino.

Una celebración a todo trapo y con una multitud en el estadio. Fiesta a la que asistieron, además, algunas de las leyendas principales del Rojo, como Sergio El Kun Agüero o el máximo referente histórico de la institución, Ricardo Bochini.

Pero llamó la atención una ausencia en particular. El campeón del mundo con Argentina en 1978 y ganador de múltiples coronas con el elenco de Avellaneda Daniel Bertoni se restó de los festejos y, según sus palabras, fue debido a la presencia en el estadio del ex entrenador de Universidad Católica Ariel Holan.

El ganador de tres copas Libertadores con los Diablos Rojos fue categórico contra el ex DT Cruzado. En declaraciones a Radio República, el ex Fiorentina y Napoli aseguró que “Hay dirigentes que están haciendo lobby por Ariel Holan. Lo invitaron (a la noche del Rey) y muchos jugadores no fueron. Yo no hubiera ido, porque a mí me traicionó como persona. Ganó la Sudamericana y la Suruga Bank, que fueron importantes, pero no hubiera ido por él”, dijo.

Los descargos de Bertoni no quedaron allí, pues aseguró que las intenciones de Ariel Holan son ocupar la banca que hoy está en manos de Carlos Tévez, “Veo que Holan está haciendo lobby, que le gustaría volver a Independiente. Yo no estoy en el día a día, pero si le dan micrófonos es porque están impulsando su llegada. Tevez hizo un gran trabajo, no sé cuál es el drama que están haciendo”, aseguró.

Daniel Bertoni, campeón del mundo con Argentina, fue durísimo con el ex DT de la UC Ariel Holan.

Bertoni durísimo con Ariel Holan: “No lo quieren ni en el fútbol ni en el hockey”

Una faceta que ha llamado la atención en la carrera de Ariel Holan como entrenador es que, antes de dedicarse al fútbol, dirigió en otra disciplina: el hockey. En ese respecto, Daniel Bertoni siguió con la artillería pesada: “Holan es una persona que no es querida ni en el mundo del hockey ni en el mundo del fútbol. Una vez nos citó, después ganó la Copa y se olvidó de mí, de Bochini y de (el uruguayo Ricardo) Pavoni”, sentenció.

Ricardo Daniel Bertoni surgió de las divisiones de Quilmes, para luego jugar y consagrarse como un grande América en Independiente entre 1972 y 1977.

Con el Rey de Copas ganó el campeonato nacional argentino de Primera División en 1977 y, más impresionante aún, tres Libertadores (la de 1973 a Colo Colo y la de 1975 a Unión Española), una Intercontinental y dos Interamericanas.

Su máximo esplendor lo logró en 1978, al disputar 6 partidos en la Copa Mundial de la FIFA jugada en Argentina y que significó el primer título planetario para la Albiceleste.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados