U. Católica

Jorge Valdivia revela característica de Tiago Nunes que podría sacar ronchas en la UC

El Mago relató en ESPN algunas formas de trabajo del nuevo entrenador de Universidad Católica. “Puede tener algún tipo de problema”, advirtió.

Jorge Valdivia opinó sobre la llegada de Tiago Nunes a San Carlos de Apoquindo. Foto: Comunicaciones Cruzados.

Poco a poco la mano de Tiago Nunes en Universidad Católica va tomándose los distintos rincones de San Carlos de Apoquindo, todo a sabiendas que la misión es una y solo una: levantar el alicaído rendimiento del equipo y subirse al tren de avanzada en el Campeonato Nacional antes de que sea tarde.

El estratega brasileño, que llegó a reemplazar al cesado Nicolás Núñez, está al tanto de que con dos competencias por delante no puede perder más terreno en el torneo local y para ello deberá trabajar con piezas solicitadas por un DT anterior. Algo que, según Jorge Valdivia, podría terminar siendo un problema para el nuevo estratega.

El comentarista de ESPN hizo gala de su conocimiento del fútbol brasileño, donde brilló llevando los colores del Palmeiras, y desmenuzó el derrotero de Nunes y sus formas de trabajo.

Tiago Nunes
ya se mueve con propiedad por San Carlos de Apoquindo Foto: Comunicaciones Cruzados.

“En Athletico Paranaense, que fue donde más lo vi, él se apoyaba mucho en el mediocampo y le gusta el orden defensivo”, explicó el Mago sobre el proyecto comandado por el estratega de 44 y que culminó con la obtención de la Copa Sudamericana en 2018. Sin embargo, Valdivia comenzó su comparativa con el actual plantel que dirigirá.

“Lo que lo llevó a ganar esa Copa Sudamericana fue que él tenía un plantel ya armado, cosa que no la tiene ahora en Católica”, advirtió ex volante, agregando que incluso esto podría ser un problema manifiesto en su paso por la precordillera.

“Por lo que pude averiguar, es un entrenador que cuando sus jugadores o el equipo no juega de la manera que él quiere, desliza cierta responsabilidad en los jugadores. Por ahí puede tener algún tipo de problema”, finalizó.

¿Cuándo juega la UC por el Campeonato Nacional?

Más allá de los vaticinios de Jorge Valdivia, en Universidad Católica solo piensan en su próximo escollo, que será ni más ni menos que contra el actual monarca del fútbol chileno.

Será este sábado 30 de marzo cuando los cruzados realicen una visita al CAP de Talcahuano para medirse con Huachipato, desde las 12:00 horas.

El partido será contra un rival en levantada, que viene de vencer en sus dos últimos compromisos (ante Cobresal en El Cobre y frente a Deportes Copiapó en casa) y será arbitrado por Rodrigo Carvajal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados