U. Católica

Ex ariete cruzado comparó el presente de Edson Puch con su salida de la UC: “No tenía ganas de jugar”

El ex delantero, Jose Luis Villanueva cuestionó los últimos años del futbolista iquiqueño en Universidad Católica.

Hace menos de una semana, Universidad Católica presentó a Tiago Nunes como su nuevo director técnico para retomar el buen camino en el Campeonato Nacional, sin embargo, frente a Huachipato consiguió un desabrido empate que lo siguen manteniendo en la parte baja de la tabla.

Panorama muy contrario al que vive el recién ascendido, Deportes Iquique, que se ha transformado en el equipo revelación en estas primeras jornadas del torneo. La escuadra dirigida por Miguel Ramírez ha conseguido cinco victorias y un empate que lo posicionan como el líder del torneo junto a Universidad de Chile.

En ese sentido, una de las grandes figuras de los Dragones Celestes es Edson Puch, quien hace dos campañas terminó su vínculo con los Cruzados y todos los caminos lo llevaron al retiro, sin embargo con el paso del tiempo repensó esa decisión y regresó al cuadro norteño con la misión de devolver al club de sus amores a la división de honor. Dicha meta ya fue cumplida y hoy goza de un buen presente siendo una las figuras del torneo, algo que a José Luis Villanueva aún le hace ruido.

El ex delantero de la UC ocupó la tribuna de Radio Pauta para cuestionar la salida del iquiqueño y puso en entredicho su compromiso con la causa cruzada.

“Puch, en sus últimos años en la Católica, cuando ya había ganado todo, se llegó a retirar. No tenía ganas de jugar”, indicó.

En la misma línea enfatizó que esta más vigente que nunca y su rendimiento lo demuestra: “Ahora tiene ganas, tiene tres años más y está jugando mejor que en ese momento”, sentenció el otrora delantero.

El paso de Puch por la UC

Edson Puch aterrizó en San Carlos de Apoquindo en el año 2019, luego de buenas campañas en tierras mexicanas. El iquiqueño rápidamente demostró su calidad en el Campeonato Nacional, siendo una de las grandes figuras del torneo y consiguiendo el bicampeonato del balompié criollo

El jugador se quedó en la institución durante dos temporadas más y durante su estancia revalidó sus buenas actuaciones y que junto a Fernando Zampedri, Jose Pedro Fuenzalida y Diego Bounanotte lograron levantar el título de la Primera División dos veces consecutivas, consiguiendo el histórico tricampeonato.

En su periodo por la UC, Puch registró 96 partidos oficiales, anotando en 15 oportunidades, además alzó seis títulos nacionales, desglosados en tres Primera División y tres Supercopa de Chile


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados