U. Católica

No hay tiempo para adaptarse: las 2 tareas que la dirigencia de la UC le puso a Tiago Nunes

El nuevo entrenador de Universidad Católica tuvo su presentación oficial y la testera de Cruzados reiteró cuáles son los objetivos que se deben cumplir de aquí a final del año.

Más allá de que para muchos llegó como “bombero” por el mal arranque de Universidad Católica, lo cierto es que en la dirigencia cruzada piensan en Tiago Nunes como el encargado de cumplir los objetivos ya trazados en 2024.

El brasileño, que se transformó esta semana en el primer técnico de dicho país en entrenar a los precordilleranos, fue presentado oficialmente ante los medios y luego de sus cuarenta minutos de charla con la prensa, fue la dirigencia quien trazó líneas de lo que se espera del proyecto de Nunes.

“El objetivo es ser campeón. El torneo está recién comenzando, creo que tenemos plantel para eso, no sentimos que tengamos un plantel inferior a ningún otro y no deberíamos estar en el lugar que estamos en la tabla”, inició Juan Tagle, presidente de Cruzados, para reconocer que el fracaso en la tarea de tener actividad internacional sigue siendo una herida abierta.

“La decepción de la Copa Sudamericana es grande, de hecho probablemente gatilla el cambio de técnico”, repitió el timonel de la gerenciadora, para después calibrar los otros pedidos al nuevo cuerpo técnico.

“Obviamente si no se logra el título, el objetivo será clasificar a Copa Libertadores, a fase de grupos idealmente y está la Copa Chile, que es un objetivo que se ha ido quedando con el tiempo pero que no ganamos desde el 2011″, recordó.

“Hemos tenido un buen desempeño, pero algunos infortunios nos han impedido seguir avanzando. Tiago Ganó la Copa de Brasil, así que sabe de lo que estamos hablando, pero el plantel está muy motivado y vamos a pelear por todo”, completó el abogado, quien estuvo en la testera de la presentación junto al nuevo estratega y José María Buljubasich.

Tiago Nunes aseguró que la conformación del plantel no será pretexto

Las tareas encomendadas por Universidad Católica a Tiago Nunes deberán ser buscadas por un técnico que por tema de tiempos no fue parte de la conformación del plantel, un factor que según el oriundo de Río de Janeiro no va a ser parte de la ecuación a la hora de buscar resultados.

“Cuando yo considero ir a algún equipo, donde sea, hay tres puntos que para mí son importantes. Primero la tradición del club; segundo las condiciones de trabajo, que acá son óptimas; y tercero la capacidad de la plantilla y su intención de pelear por algo grande. Para mí Católica cumple con los tres puntos”, reflexionó Nunes, quien prefirió dar vuelta la página sobre el mal arranque de la UC en 2024.

“No me voy a quedar acá hablando del pasado, no sería ético de mi parte hablar de lo que pasó y sí vengo a enfocarme en el equipo. Sí podremos hablar de cambios tácticos, individuales, mentales y emocionales pero es parte del contexto”, continuó, para asegurar que tiene materia prima para avanzar con su proyecto.

“Tenemos jugadores con experiencia que han pasado por situaciones parecidas, quizás no acá pero sí en otros clubes, y hay ciertos jugadores jóvenes con experiencia a nivel de club y Selección, entonces hay un grupo capaz de revertir la situación y sacarla adelante lo antes posible”, culminó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados