U. Católica

Tiago Nunes fue presentado en Universidad Católica: estas son sus 7 mejores frases

El nuevo entrenador de los Cruzados fue mostrado en sociedad en San Carlos de Apoquindo y respondió a todo lo que se le preguntó.

Tiago Nunes

La Universidad Católica ya tiene entrenador. El brasileño Tiago Nunes completó hoy su tercer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo y, de paso, asistió a la sala de prensa para ser presentado en sociedad, acompañado de Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, gerente deportivo. Estas son las 7 frases más importantes que lanzó el DT.

Tiago Nunes

Qué lo llevó a firmar por la UC

“Cuando firmo por un equipo, siempre considero tres cosas: la tradición del club, las condiciones de trabajo y que tenga una plantilla que pueda pelear por algo, un grupo de jugadores que marque la diferencia, y para mí Católica cumple todos esos puntos”.

Con qué plantel se encontró

“No puedo hablar del pasado, no sería ético. Solo me concentro en el presente y claro que podemos hacer cambios. Tengo jugadores grandes que han pasado por este tipo de situaciones, quizás no aquí, pero en otros equipos, y jóvenes que tienen experiencia en selección también. Siento que tenemos gente para salir de este mal momento lo más rápido posible”.

Su objetivo en la UC

“Los objetivos son claros: pelear títulos. El torneo lleva 5 fechas y queda un montón por delante. Creo que tengo jugadores para pelear por el título del Campeonato Nacional y también la Copa Chile”.

Los jugadores Sub-21

“No hay tantos jugadores Sub-21 que estén incorporados en la plantilla, pero estaré viendo las fuerzas básicas para conocer a quiénes tengo y cómo juegan. Hay que cumplir los minutos pero con calidad”.

César Pinares: su ex pupilo en Gremio

“Es un jugador con experiencia, la que adquirió jugando afuera en grandes equipos y eso puede ayudar mucho a los jóvenes. Es un futbolista de mucha capacidad técnica, de buen pie también, y puede jugar en 3 o 4 posiciones. Para mí es un futbolista importante, pero no solo lo estudio a él, sino que a todos. A él lo considero bastante, sí, porque lo conozco y por lo que me ha presentado estos tres días”.

Lo poco que se juega en Chile

“En otros países se juega más, pero se entrena menos, y la calidad del fútbol no es la mejor, aunque pueda parecer que sí. Entonces, hay que elegir a cuál competencia uno se va a dedicar más. Acá en Chile tengo la oportunidad de entrenar más y eso me gusta, porque puedes plantear tus ideas para que luego se reflejen en la cancha”.

¿Ofensivo o defensivo?

“Si ser ofensivo es bueno, entonces soy ofensivo, je. La verdad es que me considero un tipo equilibrado, valoro la parte ofensiva y la defensiva también. Si tú agarras los deportes americanos por ejemplo, ambas facetas tienen la misma importancia. Incluso la gente en las tribunas se la pasa gritando: defensa, defensa, defensa. Sé que por un tema cultural se nos obliga a ser ofensivos todo el tiempo, pero yo pienso en los jugadores que tengo. Quiero ganar siempre y puedo hacerlo por proponer todo el tiempo o por tirar una sola pelota”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados