U. Católica

Johnny Herrera le aconseja a la UC conseguir el préstamo de jugador de la U: “Es extraordinario y está ahí”

El siempre polémico golero azul aconsejó a Universidad Católica sobre salir en búsqueda de uno de los canteranos con más proyección que posee actualmente el Romántico Viajero.

Cada vez que Johnny Herrera se asoma desde su trinchera azul a través de los programas de TNT Sports, suele regalar opiniones que no dejan indiferente al país futbolero y esta vez llamó la atención con una reflexión que apunta directamente a Universidad Católica.

Lo más inusual en aquel discurso tuvo que ver, además, con que su consejo hacia los cruzados tenía directamente relación con Universidad de Chile, pues en el marco del programa Todos Somos Técnicos propuso a Cruzados una maniobra poco frecuente: pedir el préstamo de uno de los diamantes en bruto que tiene la cantera azul.

“Católica tiene que ir por el préstamo de (Renato) Cordero de la U. Ese jugador le falta. Es extraordinario y está ahí al aguaite”, tiró sin tapujos el ex golero, haciendo match entre la falta de continuidad que ha tenido el jugador desde la llegada de Gustavo Álvarez y el pobre funcionamiento colectivo que ha tenido la UC a lo largo del año.

Renato Cordero, de titular a relegado

El 2023 sin dudas fue un buen año para Renato Cordero, quien con 20 años parecía ir consolidándose en el primer equipo de Universidad de Chile, destacando precisamente como una de las figuras del triunfo en el último Clásico Universitario.

El categórico triunfo del Romántico Viajero en Santa Laura parecía catapultar al oriundo de San Felipe hacia la consolidación y 12 partidos, principalmente disputados en el último tramo de la temporada, parecía pavimentar el camino.

Sin embargo, la salida de Mauricio Pellegrino y el arribo de Gustavo Álvarez cambió el escenario, dejando al volante varios escalones abajo del resto de sus compañeros.

Fue tan así que Cordero estuvo en la lista de transferibles hasta el último minuto y finalmente se quedó pero no ha encontrado opción.

Renato Cordero: ¿Una pieza faltante en la UC?

Fue este escenario lo que llevó a que Johnny Herrera ideara el traspaso de Renato Cordero a Universidad Católica, al considerarlo uno de los engranajes faltante en el medio terreno de los cruzados.

Con Agustín Farías como único volante de quite y Alfred Canales sumergido en un mar de cuestionamientos, la jugada propuesta por el Samurai parece tener lógica en la cancha pero que, seguramente, tendrá como yugo el largo historial de enfrentamientos entre los clubes y que muy posiblemente sería la primera piedra de tope como para avanzar en cualquier tipo de negociación.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados