U. Católica

Le ponen tarea a Tiago Nunes en la UC: “Se ve una mejora, pero no un cambio rotundo; hay que esperar”

Osvaldo Hurtado, histórico de los Cruzados, considera que el cambio de chip en el plantel iba a pasar con cualquier DT que llegara. Por lo mismo, dice, hay que ser cautos.

Tiago Nunes
Tiago Nunes , entrenador de la Universidad Católica, dirigiendo al equipo en Santa Laura. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica respira nuevas aires con Tiago Nunes en el banco. El brasileño llegó a hacerse cargo de los destinos del equipo en reemplazo de Nicolás Núñez, y ya suma 1 empate y 1 victoria en su estadía.

Osvaldo Arica Hurtado, histórico jugador de los Cruzados en la década del 80, conversó con En Cancha y tuvo palabras para lo que ha sido el cambio de chip del plantel ahora con el ex Athletico Paranaense como líder. Además, aseguró que no le sorprende que a Nico Núñez se le haya echado ni bien quedó eliminado de Copa Sudamericana.

¿Qué dijo el Arica Hurtado sobre Tiago Nunes?

Tiago Nunes
Tiago Nunes en el partido frente a Huachipato en Talcahuano. Foto: Agencia Aton. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

“Hay una mejora, pero un cambio rotundo, no. Eso es muy difícil. Más allá de algunas declaraciones de los jugadores, el cambio de chip que se ha hecho es algo normal, siempre pasa cuando llega una escoba nueva. Hay que analizar los partidos que vienen y ver si de verdad se lograr mejorar de forma ostensible o si vamos a tener que sufrir la irregularidad y ver un partido bueno, después uno más o menos y después otro malo”.

La opinión de Hurtado sobre la salida de Nico Núñez

Nico Núñez, ex técnico de la UC. Foto: Agencia Aton.

“Uno no sabe la interna, pero generalmente estos llamados proyectos en Chile, no existen, son para la galería nomás. Era muy difícil agarrar Católica, porque al equipo se le fueron los 3 o 4 caudillos que tenía de una, y eran líderes en todo sentido, jugando o no jugando. Y cuando no queda a cargo un segundo jefe, uno que apriete al resto y que empiece a ordenar, la cosa se complica. Pero bueno, no extraña nada lo que le pasó a Nico. Ahora está de moda irse al tercer o cuarto partido”.

¿Cuál es el próximo desafío de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional?

El siguiente desafío de los dirigidos de Tiago Nunes en el Campeonato Nacional 2024 es este sábado 13 de abril. Ese día los Cruzados chocarán ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, a contar de las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados