U. Católica

Salió campeón con la UC, tuvo que irse por la puerta de atrás y hoy tiene a su equipo puntero en Primera B

Deportes La Serena mira a todos desde arriba y se afirma con el volante al que Universidad Católica ocupó como moneda de cambio en 2020.

Carlos Lobos tuvo un prometedor inicio de carrera en la UC (Foto: Aton). (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

El manoseado cliché de que “el fútbol da revanchas” parece estar dándole sentido a Carlos Lobos, volante formado en Universidad Católica que luego de una vuelta larga parece por fin estar encontrando la continuidad para ser importante en un plantel, en este caso, en Deportes La Serena.

Y es que la otrora joya de exportación, que empezó a sumar horas de vuelo con 19 años, fue quedando relegado al punto que en 2020 fue usado como moneda de cambio y quedó en poder del Grupo Pachuca, quien lo aceptó como parte de pago para liberar a Edson Puch.

La larga vuelta de Carlos Lobos para llegar a La Serena

El paso natural de los nuevos propietarios del jugador fue ponerlo en Everton, donde no encontró la continuidad esperada, jugando 23 partidos y anotando un gol.

Cifras que no conformaron en Viña del Mar y por ello Huachipato fue su siguiente destino, club donde festejó el título en 2023 pero que lo logró sin su participación, ya que solo ingresó en el partido final contra Audax Italiano, cuando ya estaba todo finiquitado.

Sin poder consolidarse, el mediocampista se la jugó por dar el paso a la Primera B y por ello terminó recalando en Deportes La Serena, donde parece encontrar su lugar en el mundo.

Carlos Lobos, en su época como jugador de la UC.

Puntero y protagonista con Deportes La Serena

El arranque de Deportes La Serena en Primera B ilusiona a los hinchas granates con la chance de ser campeón y conseguir el boleto de retorno a la división de honor. algo que hasta ahora sucede con Carlos Lobos como protagonista.

Con 7 partidos disputados, el ex Universidad Católica ha sido titular y disputado los 90 minutos en los últimos 5 encuentros, anotando además el gol de la victoria en la fecha 6 ante Universidad de Concepción.

En la fecha 1, disputó 76 minutos del duelo, mientras que en la segunda jornada fue donde menos acción vio, jugando 45 minutos. Coincidentemente, el único partido perdido por los papayeros...

Tags