U. Católica

DT del fútbol chileno se alegra por el renacer de Nico Castillo: “Era el reemplazante de Zamorano y Salas”

Fernando Vergara habló con En Cancha y se refirió a la reaparición del actual delantero de la UC.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo con Universidad Católica en Santa Laura.

Nicolás Castillo, junto a Arturo Vidal y Marcelo Díaz, protagonizó uno de los regresos más esperados del fútbol chileno tras fichar en Universidad Católica, aunque a diferencia de sus otros colegas era el que mayor dudas generaba por su inactividad de más de dos años.

Uno de los que se refirió al renacer del oriundo de Renca fue Fernando Vergara. El ex goleador de Colo Colo habló con En Cancha y llenó de flores al actual futbolista Cruzado, que viene de darle la victoria a la UC tras anotar un agónico gol ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.

Me alegra mucho que haya hecho un gol y se esté incorporando de nuevo. Una alegría inmensa, por todo lo que pasó”, comenzó señalando el entrenador de 53 años, que dirigió por última vez en su paso por Universidad de Concepción durante la temporada 2022.

Chile perdió uno de los grandes delanteros, era el reemplazante de (Iván) Zamorano y (Marcelo) Salas, y lamentablemente tuvo tantos problemas físicos que ahora uno agradece que esté, ojalá que pueda retomar el nivel y ser importante”, añadió Fernando Vergara.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo suma dos goles esta temporada con la UC

Nicolás Castillo palpita el Clásico de la UC ante Colo Colo

Por su parte, Nicolás Castillo se enfoca en el próximo Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Un partido especial para el delantero de 31 años, que volverá a enfrentar al Cacique después de más de siete temporadas alejado del fútbol chileno.

“Hace tiempo no tenía la oportunidad de jugar este partido y estoy muy motivado de lo que podemos hacer nosotros, en cómo se pueda dar el partido el fin de semana. (...) Estoy muy contento de estar aquí y jugar un Clásico con Colo Colo”, declaró el atacante Cruzado en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Nicolás Castillo suma dos goles en el Campeonato Nacional 2024, ambos de tiro libre, lo cual intentará replicar durante este fin de semana en el Santa Laura y así seguir por la senda del triunfo con la UC, que marcha en la séptima ubicación con 12 puntos, a 8 del líder Universidad de Chile.

¿Cuándo y a qué hora es el Clásico de la UC vs Colo Colo?

El duelo entre Universidad Católica y Colo Colo se disputará este sábado 20 de abril en el estadio Santa Laura, a partir de las 17:30 horas.

Tags