U. Católica

La total indiferencia de Chamuca Barrera si Zampedri le quita su récord en la UC: “Me da lo mismo”

Rodrigo Barrera marcó 118 goles con la camiseta Universidad Católica, mientras que el Toro lleva 109. Ante la inminente posibilidad de que rompan su marca, el ex U tuvo palabras.

UC. Rodrigo Barrera se refirió a la posibilidad de que Fernando Zampedri rompa su record en la UC.

Fernando Zampedri sigue acercándose a pasos agigantados a Rodrigo Barrera en la cima de los máximos anotadores históricos de la UC. Luego del golazo ante Universidad de Chile, el argentino alcanzó las 109 dianas y el tercer lugar en el ranking.

Ante la inminente posibilidad de que Zampedri rompa su marca, Chamuca, quien defendió la camiseta de ambas escuadras estudiantiles, se sinceró en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Me da lo mismo. Zampedri es un gran jugador, un gran goleador, pero me da lo mismo. Los míos yo ya lo hice”, expresó el exdelantero, quien anotó 118 tantos con la camiseta cruzada para después vestir y enamorarse de los colores de la U, situación que todavía está en la retina del hincha cruzado.

El delantero es el tercer máximo artillero de la UC. (Foto: Aton) (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

El mal trato de la UC hacia Barrera

Posteriormente, Rodrigo Barrera se refirió a la animadversión que genera en los fanáticos de Católica por ser el goleador histórico. “Para mí, que dejé de jugar hacer mucho tiempo, la gente no entiende que, si hice esos goles, es porque hice bien mi pega. Porque parece que soy el enemigo número uno. Nunca busqué hacer más goles que nadie, yo daba pases, tiraba centros, lo hice y lo hice bien, pero mientras no me pase estaré en la palestra”, señaló.

En la previa del Clásico Universitario, Mario Lepe trató de “innombrable” a Barrera por cruzar la vereda, dichos que llegaron a los oídos del otrora delantero nacional quien replicó aludiendo también a Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Que no me valoren es uno y cuando hacen declaraciones, como las de Tagle o Lepe, lo tomo con humor, pero no se dan cuenta de que tengo una familia, hijas, mamá, papá, que se preocupan de por qué la gente me tira mierda”, sostuvo.

Finalmente, dijo que “mis hijas ven en redes sociales y salen una cantidad de cosas, que soy el enemigo número uno, que ojalá me pase, que soy un muerto, un innombrable, una madre...”.

De no mediar lesiones o un bajón notorio de rendimiento, todo indica que Fernando Zampedri romperá este año la marca de Rodrigo Barrera y se convertirá en el máximo goleador histórico de Universidad Católica. Por ahora el toro está a nueve goles de igualarlo, y a diez de por fin superarlo.

Tags