U. Católica

Tiago Nunes ya eligió dónde quiere que la UC sea local: “Jugaría allí todos los partidos”

El técnico de Universidad Católica se refirió al recinto que espera sea el elegido por Cruzados para ser anfitrión durante el segundo semestre.

Tiago Nunes disfruta un buen momento en Universidad Católica. (Foto: Aton) (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

El fin de semana feliz que tuvo Universidad Católica en el Estadio Nacional gracias a un electrizante triunfo por 2-1 ante Universidad de Chile no solo significó tres puntos para la UC, sino que volver al coloso de Ñuñoa después de un largo tiempo y justo cuando el club estudia dónde ejercerá su localía en el segundo semestre.

Los trabajos en San Carlos de Apoquindo por su remodelación y el pobre estado del campo en el Santa Laura hacen que los Cruzados piensen un nuevo destino en la segunda parte del año, y mientras la dirigencia ya explicitó sus intenciones de tener el reducto de Ñuñoa como alternativa, ahora fue Tiago Nunes quien llenó de elogios el lugar.

En conversación con ESPN, el técnico brasileño mantuvo la línea de no ocupar el tema del estadio como un pretexto del rendimiento, asegurando que “es una variable que no se controla, entonces no se habla”. Sin embargo, después llenó de loas el principal recinto deportivo del país.

“El Estadio Nacional tenía un pasto perfecto. Me encantaría jugar ahí todos los partidos. Para los equipos que tienen buenos jugadores, como es nuestro caso, naturalmente que se juega mejor en canchas así”, explicó el entrenador, que a sabiendas de que hay otros factores que influirán en la decisión final, trató de flexibilizar su postura.

Tiago Nunes disfrutó su primera vez en el Estadio Nacional (Foto: Aton)
Tiago Nunes disfrutó su primera vez en el Estadio Nacional (Foto: Aton)

“A todos les gustaría jugar ahí. Es algo que se podría pensar, pero por ahora no hay cómo manejar ese tema. Nosotros tenemos que pensar en ganar solamente”, finalizó al respecto el responsable del renacer de la UC en el Campeonato Nacional.

Tiago Nunes le da “dedito arriba” al pasto sintético

Más allá de que todos los caminos llevan hacia Ñuñoa, Universidad Católica sigue poniendo cosas en la balanza para su decisión final de cuál (o cuáles) serán los recintos para ser local en el Campeonato Nacional durante el segundo semestre, y otro de los que suena con fuerza es el Bicentenario La Florida.

El recinto de césped sintético toma fuerza ya que el nuevo San Carlos tendrá ese tipo de superficie y Tiago Nunes reconoció que se ha sentido cómodo cuando ha tenido equipos jugando en ese gramado.

“¿Sintética? Depende el sintético. A mí me tocó trabajar en canchas así en dos clubes, Botafogo y Paranaense, y la verdad que su estado era perfecto”, fue la categórica postura del entrenador, quien pese a que mantuvo un discurso del partido a partido, no puede evitar el mirar lo que viene para una UC que cada vez toma más forma.

Tags