U. Católica

En la UC valoran la llegada de Valber Huerta pero avisan: “Deberá pelear por el puesto”

El refuerzo de los Cruzados se sumará a una defensa central compuesta por Gary Kagelmacher, Daniel González y Branco Ampuero, y Tiago Nunes advirtió que todos entran en competencia.

Valber Huerta Valber Huerta suma seis títulos con la UC. (Foto: Aton)

El anuncio de que Valber Huerta es la primera incorporación de Universidad Católica para el segundo semestre llenó de dicha a los fanáticos de la UC. El defensor que llegó sin generar grandes expectativas en 2019 y partió en 2022 al Toluca tras conquistar 6 títulos ya es un nombre propio en San Carlos y Tiago Nunes se refirió a su llegada.

El entrenador, que valoró el fichaje, deslizó que aceptó la llegada del zaguero al ser una buena oportunidad de mercado, para luego advertir del rol que tendrá en este proceso.

Tiago Nunes tuvo un buen semestre y suma piezas para la segunda mitad del año. (Foto: Aton)
Tiago Nunes tuvo un buen semestre y suma piezas para la segunda mitad del año. (Foto: Aton)

Tiago Nunes detalló su conversación con Valber Huerta

En conferencia de prensa, Tiago Nunes reflexionó sobre el mercado de fichajes para Universidad Católica y las alternativas que le ofrece la llegada de Huerta al equipo.

“Es una línea defensiva que está trabajando muy bien. Los muchachos cuando tuvieron la oportunidad, estuvieron a la altura. Estoy satisfecho y el tema de Huerta es una gran oportunidad, porque está identificado con el club y estaba jugando a gran nivel, siendo incluso capitán del Toluca”, detalló Nunes, para después confesar que ya habló con el defensor.

“Cuando tuve la oportunidad de conversar con él le dije que tendría una misión dura para competir con estos jugadores, que están en óptimo nivel para poder merecer un puesto”, aseguró el DT, sacando cuentas alegres de lo que se le viene en la zaga.

“Esto ayuda a la competencia interna pues a partir de eso tengo opciones y eso es lo mejor para el equipo”, finalizó.

Tags