Turbulentos han estado los días para la Universidad Católica, y más ahora que se le puso fin al ciclo de Tiago Nunes en la banca cruzada, tras un cúmulo de fracasos a lo largo de este 2025.
El brasileño dejó la banca técnica de la UC tras la derrota ante Deportes La Serena en el Campeonato Nacional, y ahora la dirigencia trabaja a toda máquina para dar con el nuevo entrenador de cara al segundo semestre.
- Te podría interesar: Manuel de Tezanos quiere a este entrenador en la UC: “Sus equipos son atrevidos”
Mientras tanto, en San Carlos de Apoquindo definieron al cuerpo técnico que se hará cargo de los trabajos de manera interina. "Rodrigo Valenzuela como entrenador, junto a Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos como ayudantes técnicos, y Danilo Silva como preparador físico", señaló el club en un comunicado.
“Continuarán en sus roles Cristian Donoso, ayudante de preparador físico; Robert Prieto, entrenador de arqueros; Alejandro Postigo y Cristián Jopia como analistas audiovisuales técnicos y Julio César Monteiro como Fisiólogo”, añadieron en Las Condes.
Recordar que luego de la salida de Tiago Nunes, el plantel cruzado tuvo libre este lunes 26 de mayo, y recién hoy martes vuelve a las prácticas, con lo que será el puntapié inicial del nuevo cuerpo técnico.
- Te podría interesar: Tiago Nunes y su último adiós a la UC: “hermoso club” y “gran experiencia internacional”
¿Cuándo vuelve a jugar la U. Católica por el Campeonato Nacional?
La UC retorna a la competencia en la Liga de Primera este domingo 1 de junio, cuando visite a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, a las 15:00 horas.