Mal negocio: a la UC le viene costando más de 400 millones hacer un gol

En Cancha analizó lo gastado por los Cruzados en 2024 y lo cruzó con lo hecho en la cancha. El resultado, obviamente, no es para nada alentador.

PUBLICIDAD
Universidad Católicatuvo un irregular 2024. Foto: Agencia Aton.
PUBLICIDAD

Un irregular 2024 tuvo Universidad Católica, algo que se ha trasladado a esta temporada. La apuesta por Tiago Nunes, qué duda cabe, no funcionó, y en San Carlos de Apoquindo tuvieron que pagar los platos rotos.

El proceso fallido del brasileño el año pasado culminó con el equipo en una intrascendente quinta posición con 46, cuando el plantel se habría estructurado para algo más.

PUBLICIDAD

En Cancha Prime se metió de lleno en lo gastado por el conjunto precordillerano -declarado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)- y notó lo siguiente: un pésimo negocio resultó invertir más de 18 mil millones de pesos* si se cruza con lo mostrado por el equipo en la cancha.

Si consideramos las 46 unidades logradas por la UC en el pasado Campeonato Nacional antes mencionadas, podríamos decir que a la institución le costó casi 393 millones de pesos conseguir un punto.

PUBLICIDAD

En cuanto a los goles, la cosa es peor. El elenco dirigido entonces por Nunes anotó en 44 oportunidades la temporada pasada, lo que se traduce en poco menos de 411 millones de pesos invertidos para romper las redes del rival.

Universidad CatólicaLos Cruzados no viven el mejor presente deportivo. Foto: Agencia Aton.

¿Cuánto gastó la UC en relación a Colo Colo y la U?

De todas formas, loable es que los Cruzados continuaran invirtiendo a nivel competitivo en plena remodelación de su estadio, el Claro Arena.

PUBLICIDAD

De hecho, Católica fue el segundo club que más dinero gastó el año pasado, más que la Universidad de Chile (18.046.118.000 millones de pesos), aunque mucho menos que Colo Colo, a la postre campeón, que desembolsó cerca de 35 mil millones y medio de la divisa nacional.

*La cifra exacta de los gastado por Cruzados en 2024 fue $18.075.677.000.

PUBLICIDAD