Universidad Católica aprovechó al máximo el tiempo de preparación para el clásico ante Colo Colo y lo hizo notar en la cancha, al menos en el resultado.
Mientras Jorge Almirón decidió otorgar siete días de vacaciones a su plantel, en la UC tomaron otro camino: entrenaron sin descanso durante dos semanas completas bajo las órdenes de Daniel Garnero.
- Te podría interesar: “Hicieron lo que quisieron”: el reclamo de Jorge Almirón tras la caída de Colo Colo ante la UC
El resultado quedó en evidencia en el estadio Santa Laura, donde los cruzados se impusieron con un sólido 2-0. Gary Medel, uno de los líderes del equipo, destacó la preparación como un factor clave para el triunfo.
Medel analizó la victoria y la ventaja que tuvo la UC
“Las sensaciones son muy positivas. Estamos felices por estos tres puntos. Trabajamos hace dos semanas sin descansar y es bien merecido. Hicimos un buen trabajo”, valoró el Pitbull en la zona mixta.
- Te podría interesar: La negativa racha que rompió la UC tras triunfo contra Colo Colo
El bicampeón de América no dejó dudas sobre el impacto físico que notó en el rival: “Se notó, ellos estaban mucho más cansados que nosotros”, aseguró Medel, aludiendo directamente al efecto que tuvo el descanso extra otorgado por Almirón a Colo Colo.
Sobre el nuevo entrenador de la Franja, Medel también entregó su respaldo. “Garnero es muy simple, tiene ideas claras y el equipo lo está entendiendo perfectamente. Le da importancia a los 18-20 jugadores y no sólo a los 11 titulares”, resaltó.
Finalmente, el Pitbull lanzó un reclamo por el mal estado del césped en Santa Laura, aunque advirtió que las dificultades fueron para ambos equipos: “El terreno de juego estaba horrible, mucho barro. No se podía controlar bien la pelota. Un clásico no se puede jugar así. No puede volver a ocurrir”, cerró.