Universidad Católica pareció encontrar el camino bajo la dirección de Daniel Garnero, pues suma cuatro triunfos consecutivos en la Liga de Primera, con lo que los Cruzados se ilusionan con volver a la Copa Libertadores luego de tres ediciones ausente.
El buen rendimiento del plantel ha sido provocado, en parte, por el alza del nivel de ciertos jugadores que parecen consolidarse como inamovibles. Uno de los nombres que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera es Daniel González, quien demuestra estar más consolidado que nunca en la UC.
PUBLICIDAD
Daniel González el más costoso de la UC
Desde su aparición en Santiago Wanderers, Daniel González ha sido considerado como una de las grandes apuestas defensivas del fútbol chileno. Y si bien le costó en sus primeras temporadas con la UC, desde mediados del 2024 su participación, rendimiento y valor de mercado han ido en alza.
A finales del 2023, su tasación era de 500 mil euros y en 2024 cerró su valor de mercado en un millón de la divisa europea. Hoy, tras la actualización de Transfermarkt, su tasación es de 1.5 millones de euros, siendo el monto más alto de su carrera y transformándose en el futbolista más caro de Católica.
PUBLICIDAD
La consolidación de Daniel González no se ha visto solamente en temas numéricos, ya que en este 2025 volvió a la selección. Tras ser llamado en una única ocasión en 2021, durante este año disputó un amistoso ante Panamá y fue convocado por primera vez a una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
La situación de Daniel González con la UC
A lo largo de la temporada 2025, Daniel González ha disputado 22 de los 29 partidos de la UC durante el año, siendo suplente solamente en una oportunidad, con lo que acumula 1790 minutos entre todas las competencias.
El defensor central terminaba contrato a fin de año, pero Cruzados extendió su vínculo hasta diciembre del 2026, con una cláusula de salida por un monto cercano a los 1.5 millones de dólares por el 75% del pase, monto similar al nuevo valor de mercado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD