Universidad Católica se pone al día en el Campeonato Nacional y recibe este jueves a Ñublense en el Claro Arena, por la Fecha 19 del torneo de Primera División.
Este encuentro en un principio apuntaba a ser el partido debut de la UC en su nuevo recinto deportivo. Sin embargo, terminó siendo aplazado por una serie de complicaciones por parte de Cruzados en encontrar una cancha para jugar.
En ese entonces, el delantero Patricio Rubio estaba convencido en que él sería el primer jugador en marcar un gol en el renovado San Carlos de Apoquindo: “Estaba desesperado por jugar ante la UC; sabía que iba a hacer el primer gol en el Claro Arena”.
Tras la reprogramación del partido entre universitarios y chillanejos, el deseo de Rubio fue cumplido por otro jugador: Fernando Zampedri, quien marcó el primero en la victoria 2-0 ante Unión Española.
Sin embargo, el exjugador de la U quedó con sed de revancha, por lo que en conversación con En Cancha, confirmó que buscará otro hito: estar en el equipo que tumbe por primera vez a la UC a domicilio.
- ¿Tienes ganas de enfrentar a la UC en el Claro Arena?
En general, me gustan los partidos grandes, me gusta el ambiente. Bueno, ahora con estadio nuevo va a estar lleno, y es lo mismo con Colo Colo, con la U… me gustan esos partidos donde te putean, donde la gente está en contra. En esos partidos es donde más cómodo me siento.
- Han tenido todo este receso para afinar detalles de cara a Católica...
Nos hemos preparado bien, tuvimos tiempo para hacerlo, así que creo que vamos a hacer un gran partido. Vamos por todo, por los tres puntos, que es lo único que nos sirve.
- No fuiste el primero en marcar en el Claro Arena, pero podrías estar en el equipo que le gane por primera vez allá...
Obvio, sería lindo. Vamos por el triunfo porque lo necesitamos, no nos sirven otros resultados; una derrota nos deja muy lejos. Este partido lo hemos preparado con mucho tiempo y esperamos sentirnos cómodos en la cancha del Claro Arena y poder traernos los tres puntos.
- Hay varias fotos tuyas celebrando contra la UC ¿Qué se siente ser uno de los verdugos de los clubes más importantes del fútbol chileno?
Bueno, uno siempre trabaja para tener reconocimiento, para lograr cosas. Todo eso también es fruto del esfuerzo y el sacrificio que uno hace por tener una linda carrera. La verdad, estoy muy contento. Quizás si hubiera logrado algo más o estado más tiempo en el extranjero, pero sinceramente estoy feliz con la carrera que he hecho.
Siento que todavía me quedan muchos años, me siento bien físicamente a pesar de mi edad. Ser uno de los jugadores que más goles le ha hecho a los equipos grandes me pone contento. Son partidos difíciles, por lo que significan esos equipos, por su infraestructura, por los planteles, por todo. No es fácil. Así que es un buen hito, y espero seguir con esa racha positiva y seguir haciéndoles goles a los equipos grandes.