En la Universidad Católica viven un presente dulce: hoy son segundos en el Campeonato Nacional y dependen exclusivamente de lo que hagan en San Carlos de Apoquindo para alcanzar el anhelado Chile 2, que da derecho a disputar la próxima Copa Libertadores.

En paralelo, eso sí, se pone ojo en lo que será 2026, sobre todo en materia de conformación de plantel. En ese ítem, quien convenció a la dirigencia fue el colombiano Jhojan Valencia, que aseguró su renovación en la UC debido a cláusulas deportivas cumplidas en su contrato.

De todas formas, el propio mediocampista pone paños fríos, ya que su firma aún no está en los papeles y una oferta atractiva desde el extranjero podría hacer que Valencia emigre a otra liga.

“Con mi representante se han estado hablando algunos puntos, también con la gerencia deportiva del equipo. Aún no se ha concretado nada, pero yo veo que es una posibilidad viable para mí”, comenzó diciendo hoy en conferencia de prensa.

Lee tambiénFue héroe de un Clásico Universitario y recuerda una polémica: “Johnny Herrera siempre daba contenido”

“Me he sentido bien en la Católica, con lo que conlleva todo el equipo, hinchada, todo. Hasta el momento no hemos oficializado nada, faltan algunos puntos. Hay que esperar”, añadió.

Jhojan Valencia. Foto: Felipe Escobedo.

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

En lo estrictamente futbolístico, el equipo de Daniel Garnero chocará este domingo 26 de octubre ante la U en el Clásico Universitario, a las 12:30 horas en el Claro Arena.

“Hemos venido trabajando bien. Sabemos que los clásicos son partidos aparte, se juegan con una motivación extra. Aquí juega más lo anímico. En nuestro estadio las cosas serán diferentes”, cerró Valencia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña