
Un verdadero cambio de switch tuvo el plantel de Universidad Católica tras la salida de Tiago Nunes. Con la llegada de Daniel Garnero, la UC es segunda y ostenta una racha de siete triunfos consecutivos en la Liga de Primera.
Desde la goleada 4-1 sobre Colo Colo en el Monumental, y el estreno del Claro Arena, la confianza del plantel ha sido total. Y si bien el alza de rendimiento ha sido notoria, Católica todavía debe asegurar el Chile 2 para acceder directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

Jorge Aravena y el trabajo de Garnero
Para conversar sobre el buen momento de la UC, En Cancha conversó con Jorge Aravena, recordado ex futbolista cruzado, quien destacó el buen segundo semestre del equipo y enfocó sus elogios en Daniel Garnero.
- ¿Cómo evalúa el segundo semestre de Universidad Católica y su remontada en la tabla de posiciones?
El equipo ha venido de menos a más, en comparación a cómo lo dejó el brasilero y ha ido levantando, al punto de tener varios partidos consecutivos sin entregar el triunfo y ganándole con 10 a la Universidad de Chile. Es tremendamente meritorio.
 Lee también:Pensando en Coquimbo: ANFP decidió reprogramar el partido de la UC ante O’Higgins
Lee también:Pensando en Coquimbo: ANFP decidió reprogramar el partido de la UC ante O’Higgins- ¿Ha influido el volver a tener localía, tras la inauguración del Claro Arena?
Cuando no estaba el Claro Arena, no ganábamos y me preguntaban, yo decía que uno para ser campeón debe ganar en cualquier cancha. Cuando me tocó jugar, jugábamos parte de los partidos de local en Santa Laura y nos tocaba jugar en el último turno de una jornada triple con una cancha espantosa. Igual salimos campeones.
- ¿Daniel Garnero ha sido factor importante, entonces?
Con el técnico que teníamos antes, ganábamos tarde, mal y nunca y si lo hacíamos, era sufriendo. Y hoy Garnero tiene siete triunfos seguidos. Eso es tremendamente meritorio.
- ¿Pasó solo por el cambio de DT o cree que hubo algún otro elemento que influyó en este cambio?
El técnico, nada más. ¿Qué nuevo jugador llegó con Garnero? Nadie. Estaba mal preparada la receta. Estaban los ingredientes, pero no la prepararon bien.
- El caso de Tiago Nunes es curioso. No le fue bien en Católica, pero ahora está a un paso de clasificar la final de Copa Libertadores con Liga de Quito.
El fútbol es así. El fútbol es increíble. Un señor que vino a Chile y fracasó rotundamente, hoy está a punto de entrenar a una final de Copa Libertadores. Vaya usted a saber de qué se trató…

¿Qué partidos le quedan a Universidad Católica?
A Universidad Católica solo le restan cinco partidos para finalizar su participación en la Liga de Primera, donde el primer rival a vencer será O’Higgins, club al que recibirán en el Claro Arena, a partir de las 17:30 horas del domingo 2 de noviembre.
En tanto, los próximos cuatro rivales de la UC serán Deportes La Serena (visita), Palestino (local), Huachipato (visita) y Unión la Calera (local).







