Universidad Católica se convirtió en un ejemplo a seguir tras la inauguración del Claro Arena, tal como lo señaló Roberto Cereceda en conversación con En Cancha.

El Eléctrico destacó el trabajo realizado por Cruzados y contó cómo fue su experiencia en el nuevo estadio de la UC, donde pudo ir gracias al curso que está realizando sobre gestión deportiva.

“Nos tocó un seminario y logramos visitarlo internamente. Tuvimos una charla espectacular, en la cual nos explicaron todo el desarrollo que tuvo; dónde consiguieron el dinero, cómo se pensó en el proyecto, los lugares que visitaron para poder imitar, copiar y tenerlo mejor”, indicó Cereceda.

“Viví la experiencia desde adentro y por eso hablo que fue un proyecto realmente digno de admirar”, agregó el ex lateral izquierdo, quien pasó por la UC durante la temporada 2011.

Lee también“Desde hace seis meses interesa”: confirmados los contactos de la UC para fichar a Justo Giani
Roberto CerecedaEl Eléctrico pasó por la UC durante el segundo semestre de 2011

“No esperaba un llamado de la UC”

Respecto a si la UC lo contactó para visitar el Claro Arena o invitarlo a un partido, Roberto Cereceda fue contundente: “No, no, la verdad es que desde esa parte no. De ellos hacia mí, no”.

En ese contexto, el Eléctrico reveló que tampoco esperaba que lo llamaran desde Universidad Católica, considerando que su salida fue abrupta para fichar por la U a principios de 2012.

De los lugares que fui, en casi todos no salí muy bien, entonces es difícil que hoy en día sea llamado de parte de la institución”, detalló Roberto Cereceda.

Cabe recordar que el otrora defensa de 41 años llegó a la UC a mediados de 2011 y firmó una cláusula de salida cercana a los 50 mil dólares, la cual terminó pagando a fines de ese mismo año para cruzar la vereda.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña