
Los 139 goles de Fernando Zampedri en la Universidad Católica hablan por sí solos. El máximo artillero en la historia del club, pese a que ayer ante Huachipato no pudo romper las redes, es garantía absoluta a la hora de marcar, pero hay otro ítem que, al parecer, también está garantizado con el Toro en cancha: las tarjetas.
Frente a los Acereros, por ejemplo, el argentino nacionalizado chileno volvió a recibir cartulina amarilla y, para colmo, se perderá el último partido de la UC en el Campeonato Nacional: ante La Calera en el Claro Arena, compromiso que podría ser clave para la obtención del Chile 2.
Y aunque usted no lo crea, Zampedri es tan bueno para anotar como para ser amonestado. Sin ir más lejos, la tarjeta amarilla que recibió en Talcahuano fue la número 81 en su estadía en San Carlos de Apoquindo.
Lee tambiénEl uno a uno de la UC: las evaluaciones en un empate con sabor extraño ante HuachipatoEsta fama de “amarillero” deja al Toro siempre caminando por la cornisa, y con 224 partidos disputados con la camiseta cruzada, el promedio se ve bastante feo: 16,2 cartulinas al año.
Sin duda, números que puede tener un buen “hachero” que se desempeña en el mediocampo, pero no un 9, que además no se caracteriza por el juego brusco, pero sí por los constantes reclamos a los árbitros, que a estas alturas tienen siempre una amarilla calentita en el bolsillo para el nacido en Chajarí.
El historial tarjetero de Fernando Zampedri en la UC

La UC apelará a la última amarilla de Zampedri
De todas formas, por ahora en el equipo de Daniel Garnero se resignan a jugar el último duelo de la Liga de Primera 2025 sin su goleador.
“Vamos a ir con todos los argumentos y las imágenes al Tribunal de Disciplina para poder demostrar que en este caso no hubo ni siquiera una falta. No hay ninguna discusión”, adelantó Juan Tagle, presidente de Cruzados, tras consumado el empate ante Huachipato.







