Año 2026 y en la ANFP esperan que los torneos del fútbol chileno no sufran más interrupciones. Por lo mismo, junto con su socio en las transmisiones televisivas -TNT Sports-, exigen en sus bases cuatro estadios inscritos, para así evitar que los encuentros se suspendan por falta de reductos.

“Lo que hay detrás de eso es una necesidad del fútbol chileno, de TNT. Todo está alineado para que los partidos se jueguen en las fechas establecidas y que los torneos no se interrumpan”, dijo ayer Juan Tagle, presidente de Cruzados, que ya se mueve para que Universidad Católica tenga alternativas a su moderno Claro Arena.

“No se exigen contratos de arriendo definitivos, sino al menos tener dos estadios con acuerdo formal y dos más con carta de disponibilidad”, aclara el mandamás cruzado, antes de dar a conocer qué opciones manejan en San Carlos de Apoquindo.

Estadio Santa Laura. El recinto de la Unión Española será la opción 2 de la UC este 2026.
Lee tambiénTati Buljubasich aclara y entrega detalles del Caso Eduard Bello en la UC

La UC no quiere salir de Santiago

“Nosotros la verdad es que estamos muy tranquilos, porque nuestro estadio estará siempre disponible”, señaló Tagle. Sin embargo, si por esas cosas del destino el Claro Arena no pudiera utilizarse por fuerza mayor, la idea en la UC es no moverse de Santiago.

“Probablemente designaremos el Santa Laura, el Estadio Nacional y alguno más”, cerró la voz mandante en la precordillera.

Recordar que la casa de la Unión Española fue el principal estadio que utilizó la UC mientras construía el Claro Arena, mientras que el coloso de Ñuñoa siempre fue una alternativa a la mano en caso de que fallara el Plan A.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña