La Universidad Católica de Daniel Garnero se está armando con todo este 2026. Ayer sorprendió con el anuncio del principio de acuerdo con Juan Ignacio Díaz, y si pasa las revisiones médicas en San Carlos de Apoquindo, tendrá ya cinco refuerzos en este mercado de fichajes.

Los Cruzados, eso sí, están lejos de parar de meter ruido en esta ventana: la idea es que llegue un extremo más a la precordillera, sobre todo para suplir la partida de Eduard Bello.

Sin embargo, hay otra situación que preocupa en la UC: lo que pasa con Fernando Zuqui, y no precisamente con su lesión, de la cual ya está tratando de dejar atrás en los entrenamientos.

Fernando ZuquiEl volante se jugará su renovación este semestre. Foto: Agencia Aton.

Fernando Zuqui solo hasta junio de 2026

Resulta que el volante argentino, que el curso pasado sufrió la rotura de ligamento en una de sus rodillas, en un caso extraño, culmina contrato con la Universidad Católica a mitad de año, no al final.

El Comandante está amarrado a los Cruzados solo hasta junio de 2026 y desde ya puede negociar como jugador libre. De todas formas, la relación con el club es de las mejores y, de momento, no está dentro de sus planes una salida.

Lee tambiénAlternativas al Claro Arena: los otros estadios que maneja la UC para ser local este 2026

Este primer semestre le servirá a ambas partes para ver lo más importante: cómo vuelve mediocampista de su lesión. En otras palabras, está en juego su renovación.

¿Plazos para su retorno a las canchas? “Fernando (Zuqui) y Seba (Arancibia) no están entrenando a la par de los compañeros, así que ponerle fecha es complicado. Ellos irán día a día, pero hoy no están para el arranque. Ojalá estén lo antes posible porque serían dos refuerzos respecto a cómo terminamos”, dijo ayer Garnero en conferencia de prensa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña