
El pasado fin de semana arrancó oficialmente la segunda rueda de la Liga de Primera, que en el caso de Universidad Católica, comenzó con un gusto amargo luego del empate 3-3 de los Cruzados frente a Deportes La Serena.
Desde la mirada del espectáculo, el cierre del encuentro que se jugó en el Claro Arena fue un verdadero placer para los futboleros. Sin embargo, a la hora de los análisis más minuciosos, la situación no llamaba a sonreír en la precordillera, donde estaban obligados a sumar de a tres para no permitir una nueva escapada de Colo-Colo, que ahora le sacó 12 puntos en la tabla.
En San Carlos de Apoquindo están conscientes de que no fue el inicio esperado, pero también saben que deben dar cuanto antes vuelta la página, pues poco a poco se acerca el gran desafío del semestre: la Copa Libertadores frente a Estudiantes de la Plata.

“Colo-Colo ha sacado una diferencia amplia”
Todo esto fue analizado durante este miércoles por Branco Ampuero, quien fiel a su sinceridad habitual, fue muy autocrítico con lo mostrado el pasado sábado por el equipo.
“Después de ir 2-0 arriba en el marcador, creo que terminar empatándolo de la forma que se dio y con la expectativa que teníamos de arrancar en esta segunda parte del torneo, fue lamentable”, comenzó diciendo el central en conferencia de prensa, donde después habló de la lucha con el escapado Colo-Colo.

“Yo creo que más allá de eso, lo que buscamos como equipo es cada fin de semana ganar y después, posterior a eso, ver para qué es lo que te va alcanzando, para qué puedes aspirar. Más allá de lo que yo te pueda decir, creo que es imprudente hablar de un torneo si no somos capaces de sumar tres puntos. El primer desafío es volver al triunfo el domingo contra Deportes Concepción”, indicó.
“Colo-Colo ha sacado una diferencia amplia y entre el segundo y el séptimo hay muy poca diferencia. El desafío es claro: no hay que dejar escapar más puntos”, agregó.
Además, el zaguero también aprovechó para hablar precisamente de su rival de turno, el cuadro Lila que ha tenido un despertar de la mano de Fernando Díaz.
“Con el nuevo cuerpo técnico han crecido un montón. Me ha tocado verlos también y va a ser un partido un poquito más difícil. Por ahí el temor que tenemos ambos equipos es que la cancha no esté en buen estado. Vamos a ver cómo se presenta, porque tengo entendido que habrán varios días de lluvia allá (en Concepción)”, cerró.
Como bien adelantó el jugador, la visita de la UC al Biobío está programada para este domingo 2 de agosto, día en el que a partir de las 12:30 horas comenzará el duelo en el Ester Roa.








