U. De Chile

¿Ley del ex? El tridente de Everton de Viña del Mar que se reencontrará con la U

Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría y Cristián Suárez desafiarán a Universidad de Chile este domingo en Sausalito.

Este domingo se enfrentarán Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020, donde el elenco 'ruletero' buscará volver al triunfo y con tres ex jugadores de la U entre sus filas. Es más, uno de ellos es un verdadero ídolo azul.

El partido está programado para las 19:15 horas en el estadio Sausalito de la ciudad 'ciudad jardín', ocasión en que también debutará el nuevo entrenador del cuadro 'laico', Rafael Dudamel.

Y este tridente con pasado en el 'Romántico Viajero' y que ahora defiende a los viñamarinos, está compuesto por el portero Johnny Herrera, el defensa Cristián Suárez y el volante Rodrigo Echeverría.

Johnny Herrera

El arquero de 39 años es uno de los más experimentados del medio local. Bicampeón de América con la Selección Chilena y multicampeón con Universidad de Chile. Entre la hinchada de la U es un verdadero ídolo, esto gracias a su entrega, pasión y los 13 títulos que dejó en las vitrinas del Centro Deportivo Azul (CDA), entre ellos la Copa Sudamericana del 2011.

Tras su salida del equipo de sus amores a finales del 2019, esta será la seguda ocasión que enfrente a la U en esta temporada 2020, ya que en marzo actuó en el empate sin goles disputado en el Estadio Nacional por la primera rueda del torneo.

Rodrigo Echeverría

El 'Eche' es el segundo ex azul que aparece en esta lista. Formado en Universidad de Chile y fijo en el primer equipo entre 2017 y 2019, también enfrentará por segunda vez en este 2020 a su club formador. Actualmente tiene 25 años y gracias a su gran presente en Everton fue nominado a la Selección Chilena e hizo su debut en Eliminatorias ante Perú.

Con la U levantó solo un título, la Copa Chile 2012-2013. Terminada la temporada 2019 fue desechado por el cuadro 'laico' y  fue adquirido por Everton a costo cero.

Cristián Suárez

El tercer ex estudiantil es el zaguero Cristián Suárez, quien a sus 33 años es capitán en el elenco 'oro y cielo'. El 'Banana' Llegó a Everton en la temporada 2016-2017 tras finalizar su periplo en la U, donde dejó tres títulos: el Torneo Apertura 2014, la Copa Chile 2015 y la Supercopa Chile 2015.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados