El debutante entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a la situación en la que toma al equipo de cara al campeonato nacional, torneo en el que se estrenará este domingo en la visita de la U a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
En la previa del encuentro, el venezolano conversó con el CDF y señaló que está "con una emoción y expectativas por llegar al futbol de Chile, y porque empezamos a disfrutar de nuestros futbolistas, que nos han dado recibimiento espectacular, un recibimiento extraordinario. Llegó la hora de trabajar y aquí vamos. He encontrado un plantel ilusionado, profesional, noble, ávido de éxitos, de ganar y querer ser inteligentemente protagonista".
Además, el llanero, quien dirigió su primera práctica recién el jueves, destacó que "en dos días no es mucho lo que podemos hacer, canalizar ideas, canalizar emociones porque es un equipo que viene entregándose al máximo. Han tenido partidos regulares, otros mejores pero siempre con compromiso que tienen los jugadores con la institución".
Por último, Dudamel indicó que el campeonato es "un torneo donde cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Es un torneo muy competitivo. Nosotros sabemos que cuando llega la U a cualquier estadio, todos se entusiasman, tenemos que saber convivir con lo que significa estar en esta institución".