
El flamante nuevo entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, finalmente fue presentado este lunes como nuevo estratega azul y dejó una fuerte reflexión sobre Ángelo Henríquez, atacante que ha sido el blanco de las críticas de parte de los hinchas de la U en los últimos partidos.
Al respecto, el venezolano señaló que "no lo veo feliz, por supuesto. Porque sabemos que él puede dar mucho más, pero sí le reconocemos y públicamente le agradecemos esa voluntad de ocupar una posición que no es natural y que se ha sacrificado y se ha esforzado por beneficio del plantel".
En esa línea, Dudamel dijo que en Henríquez "hemos encontrado un futbolista con gran disposición, sabiendo que tiene mucho más por aportar para el equipo, para la institución. Para poder sacar lo mejor de él hay que llevarlo a su posición natural y su posición natural es el frente de ataque. Y bueno, ahora intentaremos poner a cada uno en su posición natural, donde se sientan más cómodos y que tengan en su momento las oportunidades de alcanzar su mejor rendimiento en pro del colectivo".
Importancia de De Paul
Uno de los puntos altos del equipo que destacó el llanero fue el pórtico azul, sobre todo la labor que cumple Fernando De Paul dentro del plantel y dijo que "dentro de nuestras fortalezas, lo puedo decir con mucho criterio y respeto por todo lo que hemos conocido o evaluado, yo creo que todo entrenador puede dormir tranquilo cuanto tiene desde el arco seguridad, solvencia, garantía".
"Y si hay algo que tengo que elogiar hoy desde nuestro equipo, es saber que contamos con el mejor portero del fútbol chileno, el mejor portero que hace vida en el fútbol chileno lo tiene la U, lo tenemos nosotros. Fernando es un arquero que es garantía y que, así mismo como conozco la buena capacidad de los más jóvenes que vienen en el puesto, tienen en él el principal ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia, pero saber aprovechar las oportunidades", añadió el nuevo DT azul
Ser más sorpresivos en ataque
En cuanto a la forma de juego que quiere imponer, el exseleccionador venezolano explicó que el mayor problema estudiantil está en la generación de oportunidades de gol, un ámbito en el que el "Romántico Viajero" está en deuda y que quedó demostrado en el partido ante Everton.
Al respecto, Dudamel destacó la importancia de Walter Montillo y Joaquín Larrivey en las ocasiones de convertir que crea el club, pero enfatizó que "tenemos que buscar dejar de ser previsibles en el fútbol ofensivo, que no recaiga sobre ellos dos, que el equipo deje de ser previsible".
"Me gustan que mis equipos sean intensos, pero inteligentemente intensos, que tengan un juego colectivo, que haya equilibrio, que haya una idea de equipo, que esas interacciones línea por línea se vean plasmadas y eso es trabajo", culminó el director técnico de la U.