U. De Chile

La U Play: En qué consiste la plataforma que Joaquín Larrivey calificó como el "Netflix azul"

El "León", a tono con los tiempos modernos, utilizará una nueva modalidad digital para mostrarle a sus hinchas la intimidad del club.

La U Play. Así se llama la nueva iniciativa digital de la Universidad de Chile, que busca generar contenido audiovisual para el deleite de los fanáticos azules.

Barcelona, Manchester United y Juventus, son algunos de los clubes que ofrecen experiencias similares a las que puede ofrecer cualquier plataforma de almacenamiento de videos de pago.

"Se recopilarán videos antiguos y se generarán nuevos con los protagonistas de la U del presente y el pasado", aseguró en la presentación Diego Rivarola, ex delantero del conjunto laico.

"Estuvimos haciendo algunas grabaciones, y fue algo muy divertido y didáctico, algo que seguramente todos los hinchas van a disfrutar, y conocer más en detalle el día a día del club. No veo la hora de compartirlo con mis amigos, mi familia, y tener esta especie de 'Netflix azul' va a ser espectacular", agregó Joaquín Larrivey, actual goleador del elenco de Rafael Dudamel.

Dentro de las novedades más destacadas se puede mencionar la "experiencia estadio", una vivencia virtual en modo 360° para los clásicos que juegue la U en el Estadio Nacional. Y aunque los futbolistas suelen ser reservados en la intimidad del camarín, Larrivey aseguró que ya se acostumbraron a los nuevos tiempos.

"A nosotros nos encanta (mostrar lo que pasa). Al principio resulta un poco extraño acostumbrarse a las cámaras, que estén grabando todo el día, pero después lo naturalizamos. Nos parece una buena manera de estar conectado con el hincha, sobre todo en este momento que no pueden disfrutar en el estadio. Lograr esta conexión es importante. Es un proyecto ambicioso y nos llena de orgullo. Nos pone a la altura de los clubes más importantes del mundo", finalizó.

Conoce los detalles de La U Play en el siguiente video:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados