La "Pantera" azul

Reinaldo Lenis dice que quiere escapar de la sombra del "Tino" Asprilla en la U

El colombiano ya tuvo su primera citación en el equipo y espera que su debut sea en el Clásico Universitario ante Católica.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:07

Reinaldo Lenis fue el tercer y último refuerzo de la U para esta segunda rueda. El colombiano llegó al país hace un par de semanas, pero su oficialización tuvo que esperar ya que tuvo la mala fortuna de venir en el mismo vuelo que Rafael Dudamel. Y si bien él no dio positivo por Covid, de todas formas tuvo que estar varios días en una cuarentena preventiva para evitar mayores riesgos.

"Sí, fue algo raro. Veníamos con las ganas de trabajar con el profe desde el día siguiente, pero no contábamos con ese percance. Tuve que estar en un hotel, encerrado, pero ya por fin estamos entrenando y colocándonos a punto para empezar a jugar", señaló en declaraciones a la página oficial del club.

Lenis, de hecho, ya tuvo su primera citación, el domingo en el empate ante Everton en Viña del Mar. No jugó, pero su estreno podría ser en grande: en la próxima fecha los azules se miden nada menos que a Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.

"Como recién llegué, todavía me falta un poco físicamente, y el profe decidió llevarme (a Viña del Mar) para integrarme un poco al grupo, ir conociéndolo y entrar en ambiente", contó.

"Quiero ganarme el respeto y cariño"

Entre la pandemia y el fin de su contrato con Banfield de Argentina, Lenis no ha jugado un partido oficial hace más de ocho meses. Pero dice que, pese a la inactividad, espera ser rápidamente un aporte en la U, ya que sea como volante ofensivo o puntero por la derecha.

"(Mis virtudes) son el mano a mano, el uno contra uno, encarar siempre hacia adelante y, a la hora de defender, jugar para el equipo y tratar de ayudar siempre a mis compañeros a recuperar balones", indicó. "El fútbol argentino es uno de los más difíciles de Sudamérica y traté de sacarle provecho al máximo. Pero en Colombia el juego es más pausado, más técnico, y ojalá pueda aportar algo de eso en la U".

Al respecto, Lenis tiene muy claro que la historia de jugadores colombianos en el club, aunque corta, es muy valiosa. Sobre todo por el recuerdo de Faustino Asprilla. "Cuando llegué vi que el Tino estuvo por acá (pero) vine a hacer mi propio nombre en la U. Me motiva que otros colombianos hayan triunfado acá, pero eso creo que les queda a ellos y yo quiero ganarme el respeto y el cariño de la hinchada".

Mira el video de Reinaldo Lenis entrenando en la U