U. De Chile

Los dos jugadores de la U que más han sorprendido a Dudamel previo al Clásico Universitario

En su primera semana completa al mando del equipo, el DT venezolano tuvo muy buenas noticias.

Tras vivir el comienzo de su período como técnico de la U a la distancia por dar positivo a coronavirus, esta fue la primera semana en la que Rafael Dudamel pudo trabajar de principio a fin con el plantel azul.

Ya había dirigido un par de prácticas antes del juego contra Everton en Viña del Mar, pero será el Clásico Universitario ante Católica el próximo domingo 6 de diciembre cuando podrá plasmar por fin sus ideas en el campo de juego.

Y tras las primeras jornadas de entrenamiento, son dos jugadores los que han sorprendido gratamente al DT venezolano y que ya comienzan a perfilarse como titulares contra los cruzados. Curiosamente, son dos de los tres refuerzos que llegaron para esta segunda rueda: el uruguayo Cristián Barros y el colombiano Reinaldo Lenis.

Apareció "La Pantera"

Ninguno ha debutado todavía, pero ambos han deslumbrado a los presentes en las canchas de práctica del CDA. Barros, de 20 años, ha llamado la atención por su personalidad y estilo frontal, perfilado por la banda izquierda del ataque.

Pero no es sólo una cosa de actitud. En el club cuentan que, si bien se tenían buenas referencias de él desde Defensor, es "rápido y gambeteador", mezclando velocidad con talento que ya comienzan a vislumbrar será un verdadero dolor de cabeza para los laterales rivales.

Y lo de Lenis ha sido tanto o más sorprendente. El cafetero es un jugador más calado, con pasos por Brasil y Argentina, pero impresionó lo rápido que se ha puesto ha punto físicamente, considerando que apenas empezó a entrenar hace una semana y a que venía de una inactividad de más de ocho meses.

"Con razón le dicen la Pantera", se comenta en el Centro Deportivo Azul, donde ha lucido una potencia y rapidez impresionantes. En su caso, por la banda derecha.

¿Lo mejor de todo? Dudamel parece empecinado en utilizar un ataque con Joaquín Larrivey acompañado por dos punteros por las bandas, un esquema en el cual tuvo que utilizar de emergencia a Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra pese a no ser sus puestos naturales, pero donde tanto Barros como Lenis encajarían perfectamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados