Aún no renueva contrato

Estos son los destinos que manejaría Walter Montillo en caso de no seguir en la U

El volante argentino fue informado que tendrá que ser evaluado durante tres semanas por Rafael Dudamel antes de definir su futuro en el club.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:47

El volante de la Universidad de Chile, Walter Montillo, ya estaría manejando ofertas de posibles destinos para continuar su carrera, en caso de no seguir en la U, luego de que esta semana se conociera que la "Ardilla" será evaluado por Rafael Dudamel durante las próximas tres semanas antes de definir la renovación del jugador.

Por ello, la relación entre el mediocampista y la U está pasando por un momento complicado y el agente del jugador, Sergio Irgoitía, reveló este domingo nuevos antecedentes sobre el futuro del exvolante del Santos, Cruzeiro, entre otros.

En conversación con El Mercurio, Irigoitía confirmó que ya le han llegado propuestas de clubes de distintas ligas del continente y señaló que "me llamaron de Brasil, de la Major League Soccer (MLS) y de clubes argentinos y vamos a evaluar esas propuestas".

De todas formas, el representante aseguró que el deseo de Montillo es "seguir en la U, el afecto que tiene por la gente, del hincha, no lo va a tener en otro lado, pero no creo que lo haga bajo estas condiciones que se imponen, porque él tiene que organizarse junto a su familia con el tema escolar de los chicos, por ejemplo".

"Walter fue a la U por la gente, no por plata ni otra cosa. Ha hecho varios goles, participó en otros doce, arrastra un nivel excelente, ¿y tienen que evaluarlo? No se entiende. Esperar una evaluación a su edad (36 años) no nos gusta y a él tampoco, no lo entiende. Al jugador le duele todo este manejo de la U sobre su renovación", añadió Irigoitía.

Por último, el agente expresó que "creo que no hay interés del club. Allá pareciera que miran el fútbol de otra manera. Walter no se merece esto. De afuera uno ve la situación y siente que está en un 90 por ciento fuera de la U, pero siempre dependerá del jugador. Esperamos poder conversar con los dirigentes porque nunca pensamos que íbamos a tener esta devolución. Es raro todo, pero tengo claro que la decisión final la va a tener Walter".