U. De Chile

Clásico Universitario: Dudamel sorprende y mantendría a Nico Guerra como titular en la U

Pese a ser uno de los jugadores más criticados por los hinchas, el DT le sigue teniendo fe al canterano.

Tras asistir de forma remota a sus dos primeros partidos y dirigir el tercero con apenas dos entrenamientos presenciales en el cuerpo, el Clásico Universitario de este domingo ante Católica en San Carlos de Apoquindo será de cierta forma el debut "oficial" de Rafael Dudamel como técnico de la U.

Tras dos semanas de preparación, será la primera vez donde el DT venezolano podrá plasmar más en detalle lo que se imagina para el equipo de cara a lo que queda de torneo.

Y uno de los aspectos en los que Dudamel, hasta ahora parecía no tranzar, era en usar una delantera de tres jugadores, con dos punteros por las bandas acompañando al goleador del torneo, Joaquín Larrivey. Tan empecinado en eso ha estado, que incluso usó en ese puesto a Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra, pese a que las características naturales de ninguno es perfilarse por los costados.

Además, a eso se ha sumado que dos de los refuerzos que llegaron, el uruguayo Cristián Barros y el colombiano Reinaldo Lenis, no sólo son "aleros" natos, sino que además se han visto muy bien en las prácticas.

Pero pese a todo eso, en la primera jornada de práctica de esta semana perfilando el duelo ante los cruzados, Dudamel sorprendió al mantener a Guerra en el probable equipo titular.

El canterano azul iría por la izquierda del ataque, con el cafetero por la derecha y "Larrigol"  por el centro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados