U. De Chile

Histórico de la U lanzó duro dardo por situación que vive Walter Montillo

Héctor Hoffens fue una de las voces más críticas sobre la situación que vive el uruguayo en el club azul.

La situación de Walter Montillo ha encendido las alarmas tanto en la interna como entre los hinchas de la U. Esto, luego que su representante, Sergio Irigoitía, asegurara que el referente azul esté “un 90% fuera del club”.

La situación ha generado reacciones también entre los históricos del club, y Héctor Hoffens fue uno de los más críticos. El hombre que fue parte del plantel que ascendió a los azules tras su dramática temporada de finales de los 80s, no solo cuestionó la situación que vive el argentino, sino que también lanzó un duro dardo por la renovación de otro de sus históricos jugadores.

"Es increíble que piensen evaluar al mejor jugador de la U en este año, en lugar de darle tranquilidad. Si vas a renovar a Beausejour, con el respeto que me merece, ¿cómo no aseguras a Montillo ahora, que hoy es mucho más?", señaló al diario El Mercurio.

Además, señaló sobre el técnico Rafael Dudamel, quien llegó hace poco a la institución que “no tendría por qué evaluarlo, el club ya vio lo que pesa Walter”.

Un campeón se sumó a los cuestionamientos

La situación de Walter Montillo también encontró reacciones de parte de Rogelio Delgado, campeón con el cuadro azul en 1994. El paraguayo tuvo palabras cuestionando esta decisión de la U.

“A jugadores de este tipo hay que sacarles provecho”, señaló al mismo medio, agregando que “este camarín de la U necesita que se le transmita experiencia y buen juego y Montillo lo hace siempre”.

Además, le quitó responsabilidad a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, directores deportivos de la institución, asegurando que “no tienen el manejo absoluto del fútbol, como debería ser. Ellos tomaron el barco cuando estaba a la deriva, y ahora todos los que están junto a ellos proponen políticas, lo que termina en propuestas erradas como esta”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados