Primera División

La U dejó escapar dos puntos vitales frente a Huachipato en el Estadio Nacional

El "León" se fue con un sabor amargo, pero al menos sumó. Ahora deberán prepararse para enfrentar a la UC en un nuevo Clásico Universitario.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 21:10

La U no pudo rescatar los tres puntos ante un Huachipato que se complicó por momentos. El marcador terminó con un 2-2 que poco ayuda a las aspiraciones azules de seguir alejándose de los puestos bajos de la tabla ponderada, aunque ambos quedaron en zona de Copa Sudamericana.

Walter Montillo puso el primero en el Estadio Nacional. A los 27', el volante argentino, que ya anunció su retiro a fin de año, disparó un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor acerero y se coló en la portería de Gabriel Castellón.

No alcanzó a celebrar mucho el local, pues los siderúrgicos lo dieron vuelta en apenas diez minutos. Primero a los 32', Walter Mazzanati realizó una notable jugada y metió un centro que César Valenzuela, sin marca, definió de primera.

Y a los 36', Fernando de Paul salió a cortar mal y soltó el balón tras chocar con Cris Martínez, quien aprovechó para definir a puerta vacía. "Tuto" reclamó falta en ataque, pero el juez Ángelo Hermosilla validó el tanto y ni siquiera fue al VAR.

Sin embargo, los laicos reaccionaron rápidamente y hallaron la igualdad a través de su goleador Joaquín Larrivey. A los 42', el experimentado atacante solo tuvo que empujarla después de una buena proyección de Matías Rodríguez por izquierda. El lateral argentino llegó a línea de fondo con mucha libertad y evidenció las fragilidades defensivas del cuadro de Talcahuano.

Las escuadras salieron a arriesgar menos después de ese vertiginoso primer tiempo, con la U teniendo las mejores ocasiones ante una visita que apenas llegó en el complemento, salvo un remate de Valenzuela que exigió a De Paul a los 50'.

La más clara de los laicos fue un cabezazo al palo de Fernando Cornejo a los 72'. Además, Larrivey falló dos buenas oportunidades, metiendo un testazo desviado a los 62' y rematando sobre el palo cuando estaba en la boca del arco a los 77'.

Pero pese a dominar, los de Dudamel no pudieron capitalizar y además terminaron preocupados por Cornejo, quien se mostró visiblemente adolorido tras el pitazo final y arriesga lesión.

El resultado dejó a los estudiantiles en el sexto lugar con 35 puntos y a los negriazules en el séptimo puesto con 34 unidades. Ambos están en zona de Copa Sudamericana, pero miran de reojo a Palestino y sus 32 positivos.

Ahora la U enfrentará a Universidad Católica el miércoles por un duelo pendiente de la fecha 21, mientras que Huachipato deberá esperar hasta el domingo para medirse ante Coquimbo Unido.

Sigue el partido EN VIVO a continuación: