
Mientras sigue luchando por clasificar a torneos internacionales y mantenerse alejado en los últimos puestos de la Tabla Ponderada, Universidad de Chile poco a poco sigue tomando importantes decisiones sobre cómo será su plantel para las próximas temporadas.
Y una de las decisiones más trascendentes que debían tomarse era la de Franco Lobos. El delantero de 21 años, que se rompió los ligamentos a comienzos de octubre, termina el contrato que firmó como juvenil este 31 de diciembre, y aunque se le considera como uno de los grandes valores surgidos de la cantera en las últimas temporadas, de todas formas existían dudas sobre si el club apostaría por él no.
Dudas que se terminaron de disipar ayer. Tal como lo informó ESPN, Azul Azul le ofreció a Lobos un contrato por tres años más, que lo dejará en el club por lo menos hasta el año 2023. Curiosamente, para los que llevan el recuento, la misma temporada hasta la que se extendió a Pablo Aránguiz, lo que habla del plan a largo plazo de la dirigencia.
Se sigue recuperando
En la U no esperan ni que Aránguiz ni Lobos cumplan la totalidad de sus contratos. Pero la idea es aprovecharlos lo máximo posible y, en la eventualidad de que lleguen las grúas desde el extranjero, asegurarse una tajada de la transferencia y no quedarse con las manos vacías.
En el caso de Lobos, lo que preponderó fue su enorme potencial. Aunque aún no juega 10 partidos en el primer equipo, tras un 2019 a préstamo en La Calera el anterior cuerpo técnico de Hernán Caputto lo veía mucho más maduro y preparado y, de hecho, en su último partido antes de lesionarse fue uno de los pocos elementos rescatables en la dolorosa derrota ante Católica en el pasado Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo.
Luego, sufrió su grave lesión entrenando, y desde entonces, ha seguido trabajando para volver. Es un hecho que no jugará en lo que queda de torneo, ya que le restan, por lo menos, tres meses más de recuperación, pero con su nuevo contrato bajo el brazo Franco Lobos debiera volver como parte importante de la U del futuro, tanto dentro como fuera de la cancha.







