U. De Chile

Reinaldo Lenis: "En la U he mostrado un 60% de mi capacidad"

El delantero colombiano habló de su adaptación en Universidad de Chile y adelantó el clásico de mañana ante la UC.

Reinaldo Lenis fue una de las grandes apuestas de Universidad de Chile para la segunda mitad del Campeonato Nacional 2020, donde, incluso, debutó con un gol ante Audax Italiano en su partido por el 'Romántico Viajero'. Y tras el empate con Huachipato, ahora el delantero colombiano tiene entre ceja y ceja al próximo rival, Universidad Católica.

"Nos quedó una sensación amarga con el empate ante Huachipato, sabíamos que podíamos ganar, que generamos opciones. Ahora, estamos muy motivados para el clásico, queremos lograr un buen resultado", comenzó diciendo en diálogo con el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Sports.

"No podemos dar espacios a Católica, debemos estar concentrados durante todo el partido. Debemos atacarlos, tener el control del balón. Es un clásico, es un partido aparte, y debemos ganar", agregó sobre el partido que se disputará el miércoles.

A gusto en la U

Sobre su adaptación al club y el trabajo bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel, indicó: "Me siento muy bien en el club, adaptándome a la ideología de juego de Rafael Dudamel, tratando de dar lo mejor para la 'U'. Yo creo en mis condiciones, puedo dar mucho más por la 'U'. Creo que he mostrado un 60% de mi capacidad, cuando llegué venía de meses sin jugar".

"Rafael Dudamel nos exige mucha intensidad en cada entrenamiento y en cada partido. Me ha costado un poco, porque venía sin jugar, pero ya estoy mucho mejor físicamente", completó.

Finalmente, lanzó una alerta a la UC para el clásico de mañana en el Estadio Nacional: "Estoy seguro que el miércoles saldremos a buscar los tres puntos, necesitamos ganar".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados