U. De Chile

Sin misterios pero con novedades: La formación de la U para el Clásico Universitario

Los azules quieren terminar con una larga racha sin ganar contra sus archirrivales en el duelo que se juega este miércoles en el Estadio Nacional.

Tras las suspensiones de los partidos de la U ante Deportes Iquique y Universidad Católica, a Rafael Dudamel se le acabó el tiempo para ensayar y ahora se enfrentará a una larga seguidilla de partidos casi consecutivos. De hecho, para el Clásico Universitario de este miércoles, apenas contó con una jornada de entrenamientos para medirse a los "Cruzados".

Tal vez por eso, no fue tan sorpresivo que el DT venezolano parara la jornada de este martes el mismo equipo que empató el domingo ante Huachipato y, de no mediar sorpresas, será el que utilice en el Clásico.

La única duda está en el mediocampo, ya que Fernando Cornejo ha ido evolucionando de buena manera a la molestia en el tobillo derecho que sufrió contra los "Acereros" y podría estar en condiciones de jugar. Además, influye que el jugador a quien estaba reemplazando, Camilo Moya, si bien ya está recuperado y fue incluido en la citación, aun no estaría en condiciones de jugar los 90 minutos.

En defensa, si bien Dudamel no quedó del todo conforme con el desempeño de la retaguardia, no querría hacer mayores modificaciones al no tener mayor tiempo para ensayar otras combinaciones. Lo mismo en ataque, donde la gran esperanza que Joaquín Larrivey reencuentre la puntería tras el par de opciones falladas que tuvo contra Huachipato y que le costaron los tres puntos a la U.

De esta forma, esta sería la formación de la U para el Clásico Universitario: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Walter Montillo; Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.

Aquí puedes seguir en vivo el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados