U. De Chile

Estos son los cinco jugadores de la U que estuvieron en el último triunfo ante Católica

Apenas tres integrantes del actual plantel de Universidad de Chile vieron acción aquella tarde del 27 de octubre del 2018.

Este miércoles 23 de diciembre se enfrentan Universidad de Chile y Universidad Católica en la versión 191 del Clásico Universitario, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2020. Y después de dos años sin saber de triunfos en este enfrentamiento, cinco jugadores de la U se repetirán el plato con ánimos de revancha.

La última victoria de los azules en este derby fue el 27 de octubre de 2018 y precisamente en el mismo Estadio Nacional, lugar donde se darán cita esta jornada. En aquella oportunidad el 'Romántico Viajero' se impuso por 2-0 con goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.

Y pese a que sólo pasó un poco más de dos años, de aquel plantel solo quedan seis jugadores que se mantienen en el cuadro laico, de los cuales cinco estuvieron a disposición del entrenador Frank Darío Kudelka en aquella oportunidad y tres fueron titulares.

Así es, porque Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez fueron de la partida, donde el lateral y el "Bulldog" jugaron los 90 minutos, mientras que el delantero fue sustituido en el complemento.

En la banca de suplentes estuvieron el portero Fernando De Paul, quien en ese entonces era alternativa de Johnny Herrera, y el joven atacante Nicolás Guerra, quien hacía sus primeras apariciones en el primer equipo.

Mientras que en aquella temporada también estaba en el plantel de la U el lateral izquierdo Jean Beausejour, pero en aquel partido estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Dos años después...

Después de aquella victoria la U supo de dos caídas y un empate ante los "Cruzados" y este miércoles a partir de las 18:30 horas buscará reencontrarse con el triunfo.

Esta vez cinco de aquellos jugadores dirán presente, siendo la única excepción Guerra, quien no fue citado por el entrenador Rafael Dudamel.

Es más, De Paul, Rodríguez, Beausejour y Espinoza serían titulares. Por su parte Henríquez estaría entre las alternativas del técnico venezolano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados