
Universidad de Chile sufrió una dura caída 2-0 ante Cobresal este lunes y se complicó con la tabla ponderada, donde aparece en la 16° ubicación, muy cerca de caer en la zona de repechaje para mantener la categoría.
La derrota ante los "Mineros" también dejó muchas dudas y preocupaciones en los azules, quienes tuvieron una pobre presentación y no mostraron una idea de juego clara, lo que provocó la molestia de algunos históricos del "Romántico Viajero" con el entrenador Rafael Dudamel.
Rogelio Delgado, campeón con los azules en 1994, señaló a El Mercurio que "la U está en crisis hace rato. En el escritorio se planifica, pero las soluciones se deben ver en la cancha, lo que no ha pasado. Es un pecado inaceptable para clubes tan grandes como la U y Colo Colo, que también está sufriendo con el descenso. En momentos como este, deben aparecer los líderes para salvar esta situación angustiante".
Por su parte, Héctor Hoffens, que tuvo tres pasos por el club entre 1974 y 1990, comentó al mismo medio que "la U está coqueteando con el descenso en la tabla ponderada. Con este técnico no se juega a nada. Se había puesto a Caputto, un entrenador que no tenía pergaminos, y ahora se trae a un venezolano que tampoco es solución".
"Estamos en la misma condición de Colo Colo, condenados a sufrir y obligados a mejorar para no bajar. Dudamel no muestra nada distinto a lo que se le criticaba a Caputto. Dime ¿cómo deja afuera al mejor jugador del equipo y lo hace entrar tarde? Montillo debe jugar y quizás no lo hace por el problema que tuvo y que lo llevó a no renovar", añadió Hoffens.
En esa línea, el expuntero, que levantó una Copa Chile y el título de Segunda División con los azules, aseguró que la actual situación de los universitarios "es preocupante. Te aseguro que vamos a pelear combo a combo con Colo Colo por no descender".
Por último, Sandrino Castec, exatacante de la U en la década de los 80, fue más duro con los azules y detalló que "se suponía que este partido era ganable, más si no estaban Cañete ni Gaete en Cobresal. La U no puede guardar a Montillo, el mejor jugador del equipo".
"Pasaron 72 minutos para tener una sola ocasión en el arco contrario y eso grafica la importancia de Walter. La U está complicada en la tabla ponderada y uno no puede desconocer que se va a sufrir con el descenso. Uno no entiende a Dudamel, no veo variantes en su juego ni su mano. Es más de lo mismo si pensamos en lo que mostraba con Caputto", concluyó Castec.
Tras la derrota de ayer, Universidad de Chile quedó con un coeficiente de rendimiento de 1,176 y en la tabla ponderada solo supera a Universidad de Concepción que tiene 1,052 y a Deportes Iquique con 1,050. Por lo que el partido del domingo, donde la U recibirá al "Campanil" será clave para el futuro de ambos equipos en la tabla de los promedios.