Universidad de Chile está con el riesgo permanente de perder a su arquero titular, Fernando De Paul, ya que su cláusula de salida es muy baja y desde México ya han querido hacerse de los servicios del nacionalizado chileno.
- Te puede interesar: El riesgo que corre Universidad de Chile de perder a Fernando De Paul
Y considerando que aún restan 23 fechas del Campeonato Nacional tras la pandemia, el club azul tendría un par de alternativas bajo la manga para sustituir a 'Tuto', entre ellos hay un ídolo, otro experimentado con paso en la institución y tres canteranos.
1. Cristóbal Campos
Formado en el CDA, actualmente es el segundo arquero de la U y reemplazante natural de De Paul. Con 20 años debutó esta temporada en el primer equipo y nada más que en la Copa Libertadores, donde fue titular en el partido por la revancha de la Fase 2 ante Internacional de Porto Alegre. Este ha sido el único encuentro que disputó este año y recibió dos goles.
2. Nelson Espinoza
Espinoza también se perfila como reemplazante de Fernando De Paul, contando con un poco más de experiencia que Campos. También es formado en casa y con 24 años suma dos periodos a préstamo en San Luis de Quillota y Magallanes.
3. Rodrigo Cancino
Rodrigo Cancino es otro de los porteros que la U está cultivando para el futuro. A inicios de 2020 fue promovido desde la Sub 19 al primer equipo. A sus 20 años aún no ha debutado en Primera División, y se mantiene como el tercer cambio de Fernando De Paul.
4. Esteban Conde
El experimentado guardameta uruguayo de 37 años quedó sin club recientemente tras caducar su contrato con Banfield de Argentina el 30 de junio. Conde es recordado entre los hinchas azules por su paso en el club entre 2010 y 2012, donde fue tricampeón del Torneo Nacional y también levantó la Copa Sudamericana 2011. Aunque siempre fue suplente de Miguel Pinto en su primer año y después de Johnny Herrera. ¿El problema? Ocupa plaza de extranjero.
5. Johnny Herrera
El último en esta lista es el ídolo de 39 años Johnny Herrera, a quién los hinchas piden a gritos su regreso para que se pueda retirar en casa. El multicampeón con la U dejó una gran huella en el cuadro 'laico' de donde se fue por la puerta chica terminado su contrato a fines de 2019. Actualmente defiende a Everton de Viña del Mar, pero de ambas partes se han abierto a la opción que de sus últimos partidos sean con la camiseta del 'Romántico Viajero'. En cualquier caso, solo podría volver el próximo año.