El expresidente de Universidad de Chile José Yuraszeck valoró el nombramiento de Cristián Aubert como reemplazante del renunciado José Luis Navarrete.

  • Te puede interesar: Los cinco entrenadores con peor rendimiento en la U en lo que va del siglo XXI

"Es una gran noticia, porque es una gran persona, profesional muy capaz y sobre todo sabe organizar a los grupos de trabajo, los gerentes", señaló el empresario, en conversación con Radio ADN. "Sabe relacionarse muy bien con los jugadores, es directo, claro y cercano, pero muy firme".

PUBLICIDAD

En ese sentido, aprovechó de disparar contra Carlos Heller, con quien siempre estuvo enfrentado al interior de la concesionaria. "Espero que cambie la administración de Azul Azul, porque la verdad los últimos seis años de Heller a la cabeza han sido un verdadero desastre".

Yuraszeck fue presidente de la U entre 2012 y 2014 y ganó dos títulos, aunque no logró mantener los mismos logros que su antecesor, Federico Valdés. En enero de 2015 vendió todas sus acciones a Heller y se despidió de Azul Azul tras ocho años. Sólo unos meses después, Cristián Aubert también se marchó.

PUBLICIDAD

"A la U no le ha ido bien, le ha ido mal, han contratado muchos jugadores, muchos de ellos muy malos. No ha habido un proyecto que mire hacia el futuro y pienso que Cristián va a dar un contexto de un proyecto de futuro y eso me parece muy bien".

Más allá de lo deportivo, el proyecto del estadio propio siempre será un tema para cualquier presidente azul. Yuraszeck, como Heller, tampoco pudo cumplir. "A todo dirigente de la U le encantaría darles un estadio a los hinchas, un estadio que sea azul y creo que no es fácil. Muchos lo intentamos, pero hoy día nadie quiere un estadio cerca de sus casas", explicó.

¡El Kraken emergió! Con fuegos pirotécnicos el Mazatlán hizo su estreno en la Liga MX

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña