Tras más de cinco meses de receso, la U finalmente volverá a la cancha este fin de semana, contra Palestino en San Carlos de Apoquindo.
- Te puede interesar: La U inicia su última semana de preparación antes de la reanudación del fútbol chileno
"Parece que va a empezar otro torneo, aunque ya haya muchos partidos jugados"
, señaló esta mañana Matías Rodríguez, en conferencia virtual desde el CDA. El argentino, complementó, indicando que "estamos esperanzados de luchar por los primeros lugares y entrar en torneos internacionales. Esa es nuestra meta y nuestro único objetivo". Y aunque
la fecha siguiente marca en el calendario el duelo contra Colo Colo
, el capitán azul insiste en que deben ir paso a paso. "No pensamos en el Clásico, el primer partido es la gran prueba para todos". De hecho, Rodríguez reconoció que han analizado muy detenidamente a los árabes y ya saben que hay un jugador en el que deben concentrase.
"El Mago Jiménez es el pilar fundamental de Palestino. Cuando está en cancha es una gran diferencia a cuando no. Es el creador de juego, maneja los tiempos, es un jugador sumamente inteligente y experimentado. Tenemos que controlarlo"
.
El particular duelo con Benegas
El choque también será significativo para el plantel azul porque al frente tendrán a varios ex compañeros, como
Matías Campos López y César Cortés.
Pero para Matías, lo más especial será enfrentarse a su amigo
Leandro Benegas
, quien ya señaló que
no sabe si celebrará
un gol contra el equipo que defendió hasta el año pasado.
"Va a ser raro ver a 'Lea' del otro lado. Ves la formación de Palestino y cuando lo nombran es medio raro... pero ya le dije que cuando suena el silbato dejamos de ser amigos"
, reconoció el capitán. "Él va a querer lo mejor para su equipo y nosotros le vamos a querer ganar. Sabemos que no da ninguna pelota por perdida, que no te puedes relajar porque viene, te choca, es molesto. Es su estilo de juego y cuando le queda una, normalmente son goles. Trataremos que no tenga los espacios. Sabemos que es un jugador sumamente importante para Palestino". En ese sentido, la gran ausencia para Hernán Caputto será el volante
Y Rodríguez lo asumió. "Venía trabajando muy bien. Es sumamente importante para nosotros y lamentablemente no lo vamos a tener en los primeros partidos. Es una baja súper importante, pero hay compañeros que están listos para jugar, con muchas ganas".
"Lo más importante es que Sebastián se recupere bien, ojalá lo antes posible pero que tampoco se apure, porque podría recaer"
, agregó.