
Si bien gozan de buena salud en la presente versión del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile está sufriendo en la parte baja de la Tabla Ponderada por la delicada situación de Deportes Iquique. Los "Dragones Celestes" están colistas en dicha clasificación con un promedio de 1.015, muy por debajo de la Universidad de Concepción y la U, quienes acumulan un porcentaje de 1.058 y 1.158, respectivamente.
Además, los nortinos están luchando palmo a palmo con Colo Colo y Coquimbo Unido para no caer a la misma posición en el actual torneo. Esto perjudicaría a la U por ser el antepenúltimo de la edición actual, ya que correría un puesto en la tabla general y pasaría el "Campanil" al descenso directo y los dirigidos por Rafael Dudamel al partido por la permanencia.
Ante una pregunta que aludía aquella situación en la conferencia de prensa de esta tarde, Gonzalo Espinoza, uno de los referentes del plantel azul, se refirió a la posibilidad de dejarse perder con el cuadro nortino en el duelo postergado para escapar de dicha posición.
Si bien en primera instancia declaró que era un tema que no habían conversado con el plantel, ya que pretenden escapar de la parte baja de la Tabla Ponderada ganando los siguientes partidos, posteriormente acompañó sus dichos diciendo que "si es que se da en la última fecha, uno lo puede pensar de alguna manera".
"Si era el último partido con Iquique, uno tiene que sacar los pros y los contra de todas esas cosas", cerró el "Bulldog", sin cerrarse a cualquier opción. Asimismo, un dato que hay que ponderar que el duelo entre azules y celestes todavía no tiene fecha programada por la ANFP.